Defensores de derechos humanos repudiarion asesinato de Pedro Amorocho Barragán

Liberales y Cambio Radical, reavivan moción contra Alberto Carrasquilla
10/22/2018
Estudiantes de Dosquebradas podrán participar de la Feria Vive la U
10/22/2018

Defensores de derechos humanos repudiarion asesinato de Pedro Amorocho Barragán

Uno de los actos de instalación de la célebre escuela en el departamento del Quindío.

A través de una carta abierta, la Escuela de Derechos Humanos Paz y Reconciliación Héctor Abad Gómez, fundamentados en la Constitución Política de Colombia, en la Declaración Universal de los Derecho Humanos, en la protección de los Defensores de Derechos Humanos, Líderes y Lideresas sociales, manifestó su profundo dolor, tajante rechazo y condena categórica del vil asesinato de quien considera su colega y amigo, el abogado Pedro Amorocho Barragán.

A su vez, se solidarizó con sus familiares en pleno momento de intenso dolor, e instó al respeto a la vida, clamando que la paz en Colombia deje de ser un sueño, además de abogar por el respeto los derechos individuales y colectivos.

“El respeto a la integridad y seguridad de los colombianos, es un Derecho, este episodio es un atentado a todos los Funcionarios Defensores del Pueblo, a todos los abogados y a todos los colombianos de bien. Levantamos nuestra voz exigiendo justicia” manifestó textualmente el mencionado colectivo.

“Sucesos infames no se deben repetir. Es necesario identificar la autoría material e intelectual de este episodio, y que el Estado reconozca, como en este periodo del pos acuerdo de Paz, se continúa vulnerando el Derecho a la Vida. Deseamos es traer un mensaje de Esperanza y Justicia a la Comunidad Quindiana”, concluía la misiva firmada por sus responsables; Dr. Alain Montaña Narváez, Dr. Ancízar Téllez Toro, Dr. Natán Navarrete Flórez, Dr. Ernesto Amézquita Camacho, Dr. Cesar Augusto Ramírez, Dra. Yenny Alexandra Trujillo y  Dra. Claudia Patricia Bedoya.

Fuente: ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS, PAZ Y RECONCILIACIÓN “HECTOR ABAD”

Comments are closed.