Defensor de derechos humanos le responde al Presidente de la República

resized_22449221_676302659243144_1878014954_o
Serviciudad E. S. P. hizo un llamado al buen manejo de los deshechos residuales
10/11/2017
1212121
Confirmados los cuatro precandidatos liberales a la presidencia
10/11/2017

Defensor de derechos humanos le responde al Presidente de la República

resized_IMG_20161222_025013
resized_IMG_20161222_025013

Emmanuel Athemay Sterling Acosta

Tras las declaraciones de Juan Manuel Santos luego de los trágicos sucesos acontecidos tanto en Tumaco, como la represión politicial de la cual fue objeto la comisión humanitaria, el abogado defensor de derechos humanos y consejero de paz, Emmanuel Athemay Sterling Acosta, quiso salir al cruce dando su particular opinión de los hechos.

“Ningún ser Humano debe ser perseguido, ni estigmatizado, ni amenazado. Tampoco infamado; menos perder su vida como consecuencia de expresar su opinión libertaria y conciencia libre cuando propugna por los Derechos Universales y la Vida Digna”, afirmó.

¿Democracia restringida?

Sterling Acosta, quien de acuerdo a sus propias palabras se considera una víctima de lo que denomina “terrorismo de estado” y habitual cronista de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, hizo un llamado a evitar sean privados los colombianos de ejercer a cabalidad sus derechos, a nombre de cuanto denominó “una venganza gubernamental”.

“No cabe la existencia de una democracia restringida, donde al margen de no respetarse los derechos humanos, se violen el de los pueblos, haciendo efectiva práctica del terrorismo de Estado, tal como viene implementándolo desde hace décadas el gobierno de Colombia y sus regímenes políticos”, refutó.

“Zanahoria y garrote”

El abogado se refirió al conjunto de prácticas políticas y militares conocidas a través de la historia, donde se considera a los pueblos que protesta como presuntos ‘enemigos internos’ y se los pone en peligro inminente, a riesgo de quitarles la vida de forma anunciada.

“Como ejemplo, ocurre en Colombia cuando la Policía asesina sistemáticamente a la indefensa población civil por orden de la ‘zanahoria y del garrote’ tal como otrora amenazó temerariamente su presidente Juan Manuel Santos”, señaló.

“Esas palabras van dirigidas contra quienes ejercemos la protesta social para defender, rescatar y conquistar derechos universales fundamentales, tanto humanos como de los pueblos”

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.