Daniel Silva denunció ventas de lotes en Villa Olímpica

Continúa asesinato de desmovilizados de las ex FARC
12/03/2020
Pese al escándalo de dominio público, “Uribito” volvió a defender a Agro Ingreso Seguro
12/03/2020

Daniel Silva denunció ventas de lotes en Villa Olímpica

Nuevamente el sector del occidente pereirano está en el ojo de los actores del deporte por la posible venta del lote que está contiguo a las piscinas, un terreno que se podría utilizar para la construcción de nuevos escenarios deportivos.

La alarma la prendió el diputado Daniel Silva Orrego (Polo Democrático), que desde que asumió como corporado, ha venido mostrando su preocupación no solo por el deporte, sino por lo precarizado que está el gremio y los escasos escenarios deportivos.

“Es un lote que le pertenece a la Gobernación de Risaralda, un lote de 14.800 metros cuadrados, y que se encuentra valuado en $ 13.000 millones. Hoy hay un proyecto en la asamblea del departamento, que ha pasado el señor gobernador y que pretende vender este lote. Le hemos dicho desde el primer debate que nuestro voto será negativo. Creemos que la pandemia no puede servir de excusa para que los gobernantes acaben con el patrimonio público. Este es un lote muy preciado ya que estamos hablando de los Juegos Nacionales 2023 y de la Tasa Pro Deporte, debemos luchar para que Pereira y Risaralda tengan nuevos escenarios deportivos”, compartió el diputado Daniel Silva Orrego a este medio de comunicación.

Se prenden las alarmas por venta de lote en la Villa Olímpica

ustamente cuando se pasó el proyecto de ordenanza a primer debate en la Asamblea Departamental de Risaralda, este jueves 19 de noviembre, fueron Diego Naranjo, Jaime Duque y Daniel Silva los que votaron negativo.

El documento de 33 páginas, busca enajenar el lote 10 del sector conocido como la Villa Olímpica, que alberga a múltiples disciplinas, y que precisamente por este tiempo, desde la Corporación Deportiva de Pereira, con la administración de Sandra Grajales, busca convertirse en un gran centro recreo-deportivo para la capital risaraldense.

Deporte Cafetero también consultó con Juan Carlos García, representante de las ligas deportivas de Risaralda, quien manifestó:

“El deporte en Risaralda viene creciendo, hoy tenemos ligas con grandes resultados sin escenario deportivo propio y muy seguramente en los próximos años se tengan nuevos deportes en Risaralda. Recordar que tenemos escenarios de más de 40 años que hoy no cumplen con los estándares mínimos nacionales o internacional para eventos deportivos, y se pretende vender un lote cuyo uso del suelo permite la construcción de esos escenarios deportivos que tanta falta nos hacen en ese sector, que entre otras cosas, es un lugar pensado por el civismo pereirano para albergar el deporte en Risaralda y que ha venido perdiendo espacios, porque se construyeron grandes edificios (Expofuturo, Clínica de la Policía), cambiando para eso el uso del suelo. Ahora que somos sede de unos Juegos Nacionales y Paranacionales no tenemos donde alojar todos aquellos deportes que nos han brindado alegrías”

Los diputados que votaron positivo al proyecto son Durguez Espinosa, Paola Nieto, Juan Diego Patiño, Carlos Andrés Gil, Juan Carlos Valencia, Carlos Alberto Henao, Carlos Wilson Suarez, Diomedes Toro.

Finalmente, el diputado Daniel Silva hace un llamado a los actores del deporte a pronunciarse sobre este proyecto: “La invitación muy formal a todas las ligas, los clubes, los deportistas, los padres de familia es que defendamos este patrimonio público”.

Escribe: CARLOS MARÍN*

*Periodista con enfoque en deportes, enamorado de la redacción, apasionado por el emprendimiento y curioso por la fotografía.
Fuente: DEPORTE CAFETERO

Comments are closed.