Damnificados por apagón en Tumaco, reclaman ante la ausencia del Estado

Maestros desmienten denuncias de Uribe sobre “adoctrinamiento” de alumnos
03/13/2019
¿Grandes empresas farmacéuticas impondrán precios de los medicamentos?
03/13/2019

Damnificados por apagón en Tumaco, reclaman ante la ausencia del Estado

Cerca que 170.000 pobladores se han visto afectados por el apagón que comenzó este jueves desde las 7:00 p.m. Según información preliminar, el daño fue provocado por la caída de árboles tras una fuerte tormenta.
Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar activaron un plan de continencia y encendieron las plantas de emergencia para dar luz de manera alterna al 20% de los habitantes.Tomada de Twitter: Mauricio De la Rosa

El municipio de Tumaco, en Nariño, amaneció este viernes sin luz, completando más de 10 horas sin este servicio. En las horas de la mañana de este viernes, una comisión de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, que opera en la zona, se trasladó hasta La Guayacana, ubicada en área rural del puerto, para determinar las posibles causas del daño.

Jorge Chingual Vargas, gerente de Cedenar, aseguró que cerca que 170.000 pobladores se han visto afectados por el apagón que comenzó este jueves desde las 7:00 p.m. El funcionario señaló que activaron un plan de continencia y encendieron las plantas de emergencia para dar luz de manera alterna al 20% de los habitantes.

“Los tres grupos electrógenos, plantas eléctricas de emergencia, están funcionando desde las 9:00 p.m. de este jueves y se logró abastecer el 40% de la demanda del casco urbano de Tumaco en horas de la noche. En estos momentos se tiene una atención del 25% de la demanda”, agregó.

Según la información preliminar, las líneas de interconexión que sufrieron daños fueron entre Junín y Buchelly. Una de las hipótesis es que el apagón haya sido ocasionado por la caída de árboles tras una fuerte tormenta.

Las pruebas técnicas realizadas por los expertos descartan la posibilidad de que se haya presentado un atentado contra las torres de conducción. Por el momento, miembros de Cedenar trabajan para reparar el daño localizado y devolver la energía a las comunidades.

Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

 

Comments are closed.