Cuando se hace política sin la plata de los partidos tradicionales

ELN muestra voluntad para acordar nuevo cese al fuego
01/08/2018
Ordoñez quiere que se defina en marzo el candidato presidencial “anti paz”
01/08/2018

Cuando se hace política sin la plata de los partidos tradicionales

1Px8HbVU_400x400

La colombo-venezolana que reside en Risaralda, Luz Polo, candidata al Senado por el partido Alianza Verde con el número 83 en el tarjetón, dice que emprendió una tarea quijotesca al querer llegar al Senado, siendo una perseguida política de Venezuela, que llegó a recoger café y ahora se gana la vida vendiendo arepas venezolanas.

“Mis clientes están en el centro de Pereira, soy una ciudadana de a pie que cree que es necesario reconstruir la democracia en Colombia porque hay una crisis de la democracia. Noto con preocupación que en Colombia el abuso de poder y la corrupción son el foco de la problemática y por eso quiero actuar”, dice Polo.

La candidata al Senado señala que se identifica con el partido Verde con muchos de sus postulados, sin embargo dice que lamentablemente la ley de financiación que señala la ley colombiana hacia las campañas políticas, donde el Estado aparta un presupuesto para que haya igualdad y los ciudadanos se puedan empoderar de la política, no se cumple.

“Ya la ciudad está llena de vallas, quienes voten por esas vallas simplemente le están haciendo un favor a los dueños de esos negocios. Y ¿cuál es el negocio? Te pago 60, 70 u 80 mil pesos por el voto pero yo a cambio cuando tome el poder voy a recuperar mis $3000 millones que invertí en campaña y tú no puedes reclamar nada porque me vendiste tu conciencia”, dice.

También considera que su campaña es atípica, porque no cuenta con maquinarias, con un grupo consolidado que la respalde ni mucho menos con recursos, pero dice que todos los días habla con los ciudadanos para contarles de su aspiración.

“Hablo con el que vende café, con el estudiante, con los motorizados, con quienes me solidarizo porque el cobro y aumento del SOAT es inconstitucional, yo apoyo la protesta de los motorizados porque es un sector al que se le está afectando su desarrollo económico y su diario vivir”.

Cuenta que tiene el apoyo de la concejala de Pereira, Carolina Giraldo, aunque sabe que la campaña está toda sobre sus hombros y por eso busca el apoyo de los ciudadanos que se identifiquen con sus postulados.

También manifiesta Luz Polo que para recorrer municipios seguirá con la venta de arepas y se irá en bus. “Me iré a pie, voy a tocar las puertas, voy a empoderarme a las redes sociales, invito a los ciudadanos de a pie que quieran colaborar con la campaña, contactarme, la ley permite donaciones de los civiles. Los otros compiten con dinero, yo lo hago con inteligencia, ideas, experiencia y autoridad moral”.

En redes sociales está como Luz Polo Risaralda en facebook y en twitter Luz Polo senadoverde83.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.