CTPD Quindío Se Manifestó Ante El Plan De Desarrollo De La Gobernación

Tras casp de abuso a menor, hallan militares en orgía con prostitutas y drogas
07/10/2020
Dosquebradas: Secretaría de Tránsito habilitó protocolos para rutas alternas por obras de movilidad
07/10/2020

CTPD Quindío Se Manifestó Ante El Plan De Desarrollo De La Gobernación

El CTPD del departamento del Quindío respondió con un comunicado a la socialización del plan de desarrollo por parte de la gobernación.

En el mismo, formuló algunas de las condiciones a ser tenidas en cuenta por los integrantes de esa importante organización.

Texto

“Luego de ser dada a conocer la ordenanza no.02 del 2 de junio de 2020 del plan de desarrollo 2020-2023 TU Y YO SOMOS QUINDIO, se inicia una etapa de divulgación de la misma por parte del gobierno departamental y de nuestro CTPD como lo hemos venido ejercitando con anteriores mandatarios.

Ordenanza que ya fue publicada en la gaceta No. 052 el 3 de junio del 2020 con 163 páginas 43 Artículos; además contiene 46 programas, 271 productos y 287 indicadores que tienen que ver con 4 líneas estratégicas 1. Inclusión social y equidad, 2. Productividad y competitividad, 3. Territorio, ambiente y desarrollo sostenible y 4. Liderazgo, gobernabilidad y transparencia. Por todo lo que esto contiene para la sociedad civil y en vista de la agotadora que es jornada virtual con que venimos funcionando cada ocho días; considero pertinente y apropiado el siguiente mecanismo a seguir para su difusión:

  1. Dar a conocer cual fue nuestra propuesta para la comisión de empalme 2019- 2020.
  2. El concepto que emitimos sobre este proyecto plan de desarrollo. 2020
  3. Compartir ciertas funciones con los sectores de la sociedad civil.

4.- Ampliar a nuestros sectores y a otros que están por fuera del CTPD el plan de desarrollo en la parte próxima a su interés colectivo: agrario, infraestructura, comercio, …

  1. Se acompañe este proceso mediante convocatoria.
  2. Dar un plazo no mayor de tres meses para que nos digan los invitados cómo les parece el documento aprobado por los diputados y que hubieran esperado ellos.
  3. Que se comprometan a hacerle seguimiento y en ese sentido que contribuya con sus elementos de juicio a elaborar conceptos para final del mes de octubre y que se vinculen al proceso de seguimiento verificación, evaluación y emisión de conceptos”.

Escribe: NELSON GUZMÁN BAENA*

*Consejero Territorial de planeación Departamental. C.T.P.D.  Delegado C.U.T. Central Unitaria de Trabajadores Quindío. Presidente O.C.P. (Organización Colombiana de Pensionados) Seccional Armenia. 

Comments are closed.