Congresistas “insisten” en no bajarse el salario

Tras respuesta de Gobierno al paro, su impopularidad crece al 70%
12/06/2019
Familia Guiral Ruíz, felíz por nuevo logro de “Sarita”
12/08/2019

Congresistas “insisten” en no bajarse el salario

El presidente del Senado, Lidio García, había propuesto la idea de bajarle a los congresistas y funcionarios del Estado hasta el 15% de su salario, puesto que, para García, una disminución real en el sueldo de los congresistas y de los altos funcionarios, representaría un gran ahorro para el país en materia fiscal.

«Propongo bajarle un 15 % el salario a todos los congresistas y altos funcionarios del estado, empezando por el presidente de la República. No podemos seguir viendo como los colombianos sufren y nosotros sin aportar más esta crisis», señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, el presidente del Congreso presentó de manera formal a la plenaria del Senado su propuesta de reducir el salario de los congresistas de manera voluntaria, esto, hasta que se formalice la reducción.

García argumentó cuáles eran las razones por las que se debería llevar a cabo la reducción del sueldo. Además, también propuso la idea de crear un fondo para que los recursos ahorrados lleguen a distintos sectores que los requieran.

Sin embargo, esta propuesta no fue respaldada por algunos congresistas, quienes manifestaron no estar de acuerdo con la «reducción voluntaria» del salario. No obstante, los congresistas plantearon realizar un trámite legislativo para aprobar esta propuesta, lo cual, si se realiza la diligencia, en el año 2021 se aplicaría el descuento.

Frente a esto, García aclaró a los parlamentarios, que él ya tiene listo un proyecto para empezar el trámite, sin embargo, manifestó que su iniciativa está «orientada a que el Congreso contribuya en medio de la crisis social y política» que vive el país actualmente.

Es preciso recordar que, actualmente los parlamentarios reciben mensualmente un salario de 32,741 millones de pesos, lo equivalente a 41 salarios mínimos. Si se lleva a cabo la reducción de sueldo de los congresistas a un 15%, estos estarían ganando 27,8 millones de pesos mensuales.

Fuente: REVISTA VOCES

Comments are closed.