Concejo dosquebradense galardonará al industrial del año

46466-social-media-anxiety-self-harm-full
Nuevas tecnologías; ¿responsables del suicidio en adolescentes?
12/06/2017
reinales-medimas-salud
Reinales contará con el respaldo de cuatro ex gobernantes risaraldenses
12/06/2017

Concejo dosquebradense galardonará al industrial del año

Manuel-Leonel-Rojas-foto-2

 

Manuel-Leonel-Rojas-foto-2

Como parte de los actos protocolarios por los 45 años de Dosquebradas, el Concejo Municipal tendrá una sesión solemne a partir de las 11:00 a.m. en la que habrá varias distinciones.

El presidente saliente del Concejo, Miguel Ángel Correa, señaló que una de las distinciones será el Piñón de Oro y que serán condecorados 20 líderes del municipio por su trabajo ejemplar. “El Piñón de Oro es la distinción máxima que ofrece el Concejo a un ciudadano ejemplar de la ciudad y en esta ocasión será para José Evelio Cuervo Forero”, señaló Correa.

En la sesión también se llevará a cabo la imposición de la Medalla al Industrial del Año, que resultó de un proyecto de acuerdo propuesto por el concejal conservador Roberth Sánchez y que desde ese año será entregado a la persona que desde la generación de empleo y aporte a la industria del municipio, sea reconocido.

“El acuerdo fue aprobado en junio, mediante el cual se crea la nueva distinción, es un reconocimiento a las bases sobre las cuales se gestó Dosquebradas. En sesión plenaria del Concejo y dando cumplimiento al acuerdo, se eligió al representante de la empresa CO & TEX S.A.S., Diego Pineda Jiménez. Esta empresa es la que le fabrica todo a Arturo Calle, empresa establecida en Dosquebradas y que genera más de 2000 empleos directos, especialmente mujeres cabeza de hogar”, señaló el concejal Sánchez.

Pineda Jiménez fue elegido como el Industrial del Año, luego de que estuviera en una terna finalista entregada por la Cámara de Comercio de Dosquebradas a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, junto con la empresa Multiaceros y Persianas Panorama.

En extras

Ayer en sesión, con 16 votos a favor y uno en contra, el Concejo aprobó darle facultades al alcalde Fernando Muñoz para ingresar a la Asociación de Municipios de Risaralda.

Fuente: EL DIARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario