¿Con qué afán pretenden exponer estudiantes al COVID – 19?

Cuando toca aprender a vivir con sencillez
07/01/2020
Secretaría de Salud confirmó caso positivo Covid-19 en personal de guardia del INPEC
07/01/2020

¿Con qué afán pretenden exponer estudiantes al COVID – 19?

El Movimiento Nuevos Maestros por la Educación, Los Profes y el Colectivo Sindical Maestros, con el fin de ir más allá de lo mediático y las opiniones cotidianas, y generar elementos de análisis sobre el tema del regreso a las aulas de forma presencial, decidimos  adelantar un estudio más profundo de las motivaciones y opiniones que tienen las y los acudientes frente a la medida de alternancia educativa propuesta por el MEN, a través de un instrumento tipo encuesta, dirigida a las familias que integran la comunidad educativa del sector público, en los niveles de preescolar, básica y media.

Después de recolectar más de 15.000 respuestas de madres, padres de familia y acudientes en diferentes departamentos del país, y tras analizar los resultados se pudieron establecer varias conclusiones que presentamos en este documento.

Advertencia

“El Día sin IVA se puede convertir en la mayor fuente de contagio del virus”, advirtió este viernes el Procurador  Fernando Carrillo en su cuenta de Twitter para referirse a las aglomeraciones que se están presentando en comercios de Colombia, en el marco del primer día de esta promoción.

Carrillo hizo “un llamado de responsabilidad a los ciudadanos y a los comerciantes para respetar el distanciamiento social”.

Las redes sociales de usuarios en Colombia dan cuenta del poco distanciamiento social y del incumplimento en los protocolos; además de la demora de muchos clientes en locales comerciales en Bogotá y en otras ciudades colombianas.

“En un día de responsabilidad se puede perder lo ganado en 100 días de confinamiento”, opinó el Jefe del Ministerio Público.

Además, en fotografías publicadas en Twitter se muestra las aglomeraciones en Soledad, donde se observa gente con poco distanciamiento en la espera por entrar a un almacén de grandes superficies.

En Cali, donde los compradores se aglomeraron en un Alkosto como se observa en los dos videos publicados, las autoridades tomaron la decisión de cerrarlo temporalmente por el incumplimiento al distanciamiento social.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*

*Escritor, poeta y periodista argentino. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y editor del suplemento cultural MAGAZÍN LITERARIO DE EL IMPARCIAL.

Comments are closed.