Con participación de líderes comunales, Alcaldía de Dosquebradas construye Plan Integral de Seguridad y Convivencia

Presuntas irregularidades en financiación de campaña a la Alcaldía de Pereira
06/28/2020
Lo que faltaba: Tumban proyecto de renta básica universal
06/28/2020

Con participación de líderes comunales, Alcaldía de Dosquebradas construye Plan Integral de Seguridad y Convivencia

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, lideró el conversatorio donde se construye el Plan Integral de Seguridad y Convivencia a través de las plataformas digitales. El evento contó con la participación de la Policía Nacional, Migración Colombia seccional Eje Cafetero, Ejército Nacional y, como invitados especiales, líderes comunales que participaron activamente con sus opiniones y conceptos.

Por su parte, el mandatario de los dosquebradenses resaltó y agradeció el compromiso de los dirigentes presentes en el foro, quienes fueron escuchados y sus inquietudes, resueltas por parte de las autoridades presentes.

Con este foro buscamos generar estrategias conjuntas y hacer una planificación para la zona rural y urbana que permitan la protección a la vida, a la propiedad privada y a los derechos humanos. De igual forma, debemos incluir acciones que permitan afianzar las relaciones sociales de respeto a la vida en todas sus formas y el restablecimiento de los derechos humanos individuales y colectivos“, Agregó el alcalde Ramos.

A su vez, el líder comunal Diego Buitrago, dijo que “agradecemos a la Administración que se haya tenido en cuenta a los líderes y a la comunidad que estuvo presente en la construcción de este Plan Integral que tiene que ver con la seguridad y la convivencia; le hago un llamado al Alcalde para que sigamos debatiendo estos temas en las mesas que estamos realizando los días sábados y podamos seguir nutriendo las estrategias y planes para una mejor convivencia”.

Por último, el Alcalde de Dosquebradas aseguró que no escatimará esfuerzos en la gestión de los recursos necesarios para que los habitantes y visitantes del municipio puedan vivir seguros, en paz y en sana convivencia.

 

Secretaría de Salud solicitó plan de mejora a EPS Medimás para atención presencial de sus usuarios

 

Tras la aglomeración de personas que se ha presentado a las afueras de la sede de la EPS Medimás en el municipio, los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizaron una visita de inspección y vigilancia para conocer las causas de esta situación, y así mismo, exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento para disminuir los contagios de Covid-19.

“Realizamos la visita respectiva para conocer de primera mano las causas por las que las personas se encontraban incumpliendo las normas de distanciamiento exigidas, y así mismo revisamos la manera en que están operando desde la EPS Medimás. Seguidamente levantamos un acta con evidencias y recomendaciones que será remitida a los gerentes de esta entidad prestadora de salud tanto del Régimen Subsidiado como Contributivo. También exigimos un plan de mejora para implementar en la sede, y así garantizar, la salud y el bienestar de sus usuarios en estos tiempos de pandemia”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

 

La funcionaria informó que los usuarios que se encontraban en la sede estaban solicitando citas médicas, autorizaciones para exámenes y entrega de medicamentos. Sin embargo, les hizo un llamado para que recuerden la importancia del autocuidado y de la responsabilidad individual para protegerse del Covid-19.

“Entendemos que las personas requieren de los servicios de sus EPS, por eso estamos trabajando articuladamente con las diferentes entidades de salud para garantizar un servicio efectivo y con calidad, pero también les solicitamos a los ciudadanos que tengan que acudir presencialmente a las sedes, para que no olviden la importancia del uso correcto del tapabocas cubriendo boca y nariz, el distanciamiento físico y la desinfección de manos. Juntos podemos combatir la propagación de este virus”, sostuvo la Secretaria de Salud.

Dato de interés

 

La próxima semana, se realizará una nueva visita de inspección y vigilancia para monitorear el cumplimiento de las recomendaciones y exigencias entregadas por parte de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas. También sostendrán una reunión virtual con la gerente y los directivos de la EPS Medimás.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario