Comunidades llaneras protestan contra proyecto hidroelectrico

Alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, declara alerta roja tras recientes lluvias
11/21/2017
Senador Roy Barreras apoyará a Didier Burgos en Risaralda
11/21/2017

Comunidades llaneras protestan contra proyecto hidroelectrico

resized_subestacion

En medio de la polémica suscitada por el acuerdo entre el Gobierno y Emiratos Árabes Unidos, para la extracción de oro que acarrearía un daño irreversible para el páramo de Santurban, las comunidades de los municipios de Villavicencio, Acacías y Castilla afectadas por el Proyecto Red electrica de 230kv la Reforma – San Fernando para uso exclusivo de Ecopetrol, volvieron a manifestar su oposición e inconformismo.

El mismo pretendería con esta energia, perforar y habilitar 3.00o nuevos pozos petroleros en los bloques del sector 50K, CPO 09 y CUBARRAL.

Movilización

La respuesta de las distintas comunidades no se hizo esperar. Por esa razón  adelanta por tercera oportunidad la oposicion social y juridica a lo que consideran la virtual imposición de servidumbre de energía que al parecer, estaría persiguiendo la contratista EEB, con apoyo de un juez y la fuerza publica.

En el día de hoy, se sitó a la ciudadanía a congregarse en la vereda el Resguardo de Acacias por la vía a Dinamarca, para manifestarse contra esta iniciativa.

Recomendación

De hecho, los organizadores de la protesta pidieron a Ecopetrol, como principal generador de GEI en Colombia (36%) que aplique la responsabilidad social empresarial y resuelva sus nuevas demandas de energía por generación a partir de fuentes alternativas.

Fuente: MESA HÍDRICA DEL PIEDEMONTE LLANERO

Comments are closed.