Comité “Fals Borda” dio a conocer apoyos en Risaralda

Asesinan líder social y a un candidato conservador
09/16/2019
Denuncian presunta falta de un sistema jurídico electoral eficiente
09/16/2019

Comité “Fals Borda” dio a conocer apoyos en Risaralda

En diálogo con su presidente, el dirigente sindical y político Jorge Isaac López López, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA pudo saber de primera mano las candidaturas que apoya o está en tratativas para secundar este importante colectivo.

Sin embargo López López quiso hablar de todo. Comenzó dando su punto de vista acerca del último para docente, que marchó entre la sede sindical y la plaza Bolívar de Pereira, enfatizando sus principales motivos en las amenazas por parte de grupos paramilitares a dirigentes de Fecode, además del incumplimiento de lo pactado tanto con los gobiernos de Juan Manuel Santos y de Iván Duque.

Más adelante, el titular del Comité “Fals Borda” se refirió a la supuesta confrontación entre distintos integrantes de su movimiento político, el Polo Democrático Alternativo, las cuales adjudicó a la dinámica de la democracia partidista, aunque señaló una vez más al sector MOIR de pretender imponer una visión unilateral propia en lugar de consensuar con los partidos integrantes del movimiento “amarillo”.

En el último tramo de la entrevista, López López habló de las conversaciones para acompañar la nueva aspiración de Carlos Eduardo Toro Ávila a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, los respectivos apoyos a Daniel Silva en su carrera a la Asamblea y a Ana Lucía Marín Escudero al Concejo de Dosquebradas, sin omitir el brindado a Carlos Alfredo Crosthwaite, candidato a la Alcaldía de la capital departamental.

La palabra del dirigente de izquierda democrática, en el siguiente enlace:

Entrevista y escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.