Colombia ya tiene a su primer ministro del deporte

Angela María Robledo quiere que “le devuelvan” su curul
07/03/2019
“Municipio Industrial”: La prevención como “compromiso de todos”, dice el alcalde
07/03/2019

Colombia ya tiene a su primer ministro del deporte

Durante su visita a Cartagena, el presidente Iván Duque para la presentación de la mascota de los Juegos Nacionales y Panaranacionales Bolívar 2019, el jefe de Estado anunció que Ernesto Lucena será el nuevo encargado del Ministerio del Deporte.

Lucena, quien será el primer ministro del deporte en la historia de Colombia, en la actualidad se desempeña como director de Coldeportes.

Durante el evento se contó con la presencia de gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la directora del Comité Organizador de los Juegos, Cecilia Baena.

El nombramiento oficial se realizaría en los próximos días luego que se haya realizado el procedimiento administrativo para que el Ministerio del Deporte inicie actividades.

Congreso aprobó crear Ministerio del Deporte

La Cámara de Representantes aprobó en último debate la creación del 17 Ministerio del país. El presidente Duque explicó que este Ministerio tendrá como tarea formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas deportivas en el país.

El presidente también manifestó que el Gobierno está comprometido con que, “manteniendo el principio de austeridad y de no hacer expansiones burocráticas se le puede dar al país un gran anhelo y es que en los cuatro años de Gobierno Coldeportes se convierta en el Ministerio del Deporte para que este esté en la agenda de desarrollo del país”.

Es importante recordar que la sede de la cartera será en Bogotá y no en Cali como se propuso en un principio. La iniciativa pasó a conciliación en las plenarias de Senado y Cámara y de ahí llegará a manos del presidente de la República para su sanción.

Fuente: KIEN Y KE

Comments are closed.