Claudia López se opone a medidas de Duque por alto riesgo de contagios

José María Obando, presidente y caudillo del Siglo XIX
04/27/2020
Alcaldía de Dosquebradas dará subsidios a estratos 1, 2 y 3: 125.000 beneficiados
04/27/2020

Claudia López se opone a medidas de Duque por alto riesgo de contagios

La alcaldesa de Bogotá insistió en su rotundo desacuerdo con la medida impulsada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de propiciar la ruptura del aislamiento preventivo obligatorio para fomentar la producción.

A continuación, la mandataria reconoció que sin más allá de los beneficios de disparar la activación de distintos sectores de la economía, el traslado obligatorio aumentaría de modo considerable los riesgos de contagio.

“No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La cantidad de viajes se incrementaría, sin contar la aglomeración en el transporte público, lo cual podría multiplicar varias veces el número de infectados”, manifestó.

Reparos

Por otra parte, Claudia López Hernández se refirió a los esfuerzos para promover el funcionamiento de ambos rubros, aunque condicionó su evolución en paralelo al mejoramiento de las condiciones derivadas de la crisis mundial de salud.

“Llevamos semanas trabajando para reiniciar parcialmente construcción y bicicletas. Hasta tanto no aseguremos la organización e impacto de riesgo del ingreso de esos dos sectores, no reiniciará otro en Bogotá”, aclaró.

La administración municipal pidió hacer cumplir las normas de bioseguridad tanto en el trayecto, como en los lugares de trabajo.

Dato

Claudia López Hernández pidió que el transporte público no podría superar el 35% de su capacidad. En caso de no poder cumplir con este requisito, ordenaría cerrarlo por tiempo indeterminado.

Cifras

560.000 viajes más al día, demandaría el impulso al gremio de la construcción

567.000 el de las manufacturas.

300.000 personas es la cantidad de personas empleadas por el primero en el distrito capital.

436.000 son los puestos de trabajo que asegura el segundo.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.