César Castillo, el nuevo “hombre fuerte” de Cambio Radical

En el Quindío, Concejo Territorial de Planeación cumple labor pedagógica
05/28/2019
¿Hay interés del Gobierno y el oficialismo, en “resucitar” las desaparecidas FARC?
05/28/2019

César Castillo, el nuevo “hombre fuerte” de Cambio Radical

César Castillo Ramírez, recibió ayer la misión de dirigir, coordinar y en general poner orden al interior del partido Cambio Radical en Risaralda.

El exalcalde de Pereira, aceptó el reto que desde hace algunos días le habían ofrecido, de conducir el proceso eleccionario del próximo 27 de octubre, en representación de dicha colectividad que orienta en exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El jefe máximo de CR, le entregó todas las facultades plenipotenciarias a Castillo, para otorgar avales, respaldos, hacer coaliciones y para generar un ambiente que en todo los posible permita que el próximo debate electoral sea un éxito para el partido; en ese orden de ideas dispuso un plan de trabajo para analizar tema de alcaldías, concejos de municipios risaraldenses, así como asamblea y gobernación.

El dirigente al aceptar el ofrecimiento, dijo que lo hizo por la admiración y respeto que siente por la persona que considera uno de los hombres más importantes de este país, como es Carlos Lleras Restrepo.

Castillo se refirió al caso del diputado Alexánder García Morales, quien venía haciendo las veces de líder del partido en esta sección de país, como uno de los más comprometidos con cambio Radical, no obstante advirtió que desde hace un tiempo la dirección de la colectividad estaba acéfala, es decir que le ha faltado orden, planificación y autoridad.

“No vengo a ser el líder ni el presidente de Cambio Radical, como lo fui en dos ocasiones cuando estuve al frente del directorio departamental, pero ahora voy es a direccionar un proceso diferente, que para cinco meses que faltan vamos a tener la oportunidad de organizar y diseñar una estrategia que permita lograr el éxito en la contienda electoral de autoridades locales”, precisó Castillo.

Juliana Enciso

En cuanto a los rumores a cerca de un posible aval para la esposa de Habib Merheg, Juliana Enciso, como candidata a la gobernación de Risaralda, César Castillo manifestó; “Juliana no pertenece a nuestro partido, es una persona absolutamente respetable, pero no representa los intereses de Cambio Radical, no quiere decir que no los pudiera representar. Lo que sucedió fue que en los mentideros políticos o corrillos callejeros se generó una información sobre una reunión el día de las madres en un importante hotel, donde ella se reunió con Germán Vargas, pero hoy en día ella no tiene el aval, ni representa a Cambio Radical”.

El reto

Finalmente recordó que a la fecha se han hecho varias preinscripciones para candidatos a diferentes alcaldías, entre ellos, Alexánder García Morales, para Dosquebradas; Absalón Trejos, en Quinchía; Juan Carlos Botero, en La Virginia.

El gran reto es sostener los 20 concejales de los municipios y los dos diputados que tiene el partido Cambio Radical en la Asamblea de Risaralda.

Fuente. EL DIARIO

Comments are closed.