Centro de Atención a Drogadictos de Risaralda, es una realidad

Gobernación y Sena abren convocatoria para mejorar perfiles laborales
10/10/2018
Solicitan a la Fiscalía no interferir con las funciones ni competencias de la JEP
10/10/2018

Centro de Atención a Drogadictos de Risaralda, es una realidad

En la sesión de ayer en la Asamblea de Risaralda, fue aprobado el proyecto de ordenanza 017 de 2018, mediante el cual se implementa el Centro de Atención a Drogadictos de Risaralda, CADRI, en Dosquebradas.

Los autores de esta iniciativa son los diputados de Cambio Radical, Alexánder García y Paola Nieto. Para García, se hace necesario y urgente tomar cartas en el asunto del consumo de drogas, en lo referente a la integración de esfuerzos y protocolos gubernamentales locales, en aunar criterios para una mayor atención desde la accesibilidad y conveniencia para la prestación del servicio en los municipios del Risaralda y en especial en Dosquebradas.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Vivian López, manifestó que la adicción a sustancias psicoactivas es una enfermedad y como tal debe tratarse. Al intervenir en la necesidad de contar con un Centro Especial para drogadictos, manifestó que hoy el consumidor es una víctima y los victimarios son los narcotraficantes.

Hubo algunas dudas referente a la financiación que pueda tener el proyecto, sin embargo el Secretario de Hacienda de Risaralda explicó que se le puede buscar el músculo financiero.

Este proyecto fue aprobado en primer debate con 11 votos positivos y de aprobarse en los siguientes debates y convertirse en ordenanza, señala Alexánder García, que “permitirá implementar en un 40 % la ruta de atención integral para trastornos mentales y del comportamiento manifiestos positivos debido al uso de sustancias psicoactivas y adicciones en el cuatrenio”.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.