Carolina Bustamante quiere una Alcaldía de Pereira “a la altura de la gente”

Para María Fernanda Cabal, lo importante es hacer “lo que ordena el jefe”
09/26/2018
En otras palabras, Petro insistió que Uribe “debe ir preso por delitos de lesa humanidad”
09/26/2018

Carolina Bustamante quiere una Alcaldía de Pereira “a la altura de la gente”

Carolina Bustamante, aspirante a la Alcaldía de Pereira, está realizando su labor con miras al objetivo de ser la próxima alcaldesa. Lo hace en dos frentes, visitando las comunidades y estructurando lo que será su plan de gobierno. “Estamos muy enfocados en nuestra estructura del plan de gobierno. Tengo una metodología clara y es que prima el respeto hacia la gente, escuchar los riesgos, amenazas, oportunidades y necesidades de cada sector”, dice.

La exsecretaria administrativa de la Alcaldía de Pereira, está convencida de que con cada comuna puede generar un programa o un proyecto basado en un enfoque social, en la educación inicial, el deporte y la cultura.

“Estudiamos y analizamos los diferentes sectores de la administración, buscando coherencia con el Plan de Desarrollo Nacional, Plan de Ordenamiento Territorial, la Plataforma Logística del Eje Cafetero, las estrategias de la RAP porque estoy convencida de que Pereira se convertirá en el principal centro de distribución de bienes y servicios más importante del país”, destaca.

Señala que en sus visitas constantes, se nota que en muchas comunas hay altos índices de prostitución, de drogadicción y la deserción escolar prevalece, “por eso vamos a apuntarle muy fuerte a un plan de gobierno con enfoque social”.

Está también analizando la situación financiera actual del municipio, mirando qué proyectos van a quedar en vigencias futuras y qué proyectos son sostenibles en el tiempo, para que no se conviertan en elefantes blancos.

“Para ello estamos en la construcción de un equipo técnico y jurídico, analizando datos, cifras, programas y proyectos, porque hablar de infraestructura macro, donde ni se sabe cómo se va a gestionar, cómo se va a hacer, eso queda como proyectos en el aire y así hay quienes juegan con los pereiranos, pero mi plan de gobierno va a ser aterrizado, contundente, real, revisado técnica, jurídica y financieramente”, explica Carolina Bustamante.

Ciudades inteligentes

Bustamante quiere articular en su propuesta el enfoque de ciudades inteligentes y sostenibles. “Qué bueno iniciar un programa piloto en los parques de la ciudad con paneles solares para generar energía”, dice.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.