Carlos Alberto Ricchetti presentará su nuevo libro en el SENA de Pereira

Toma del Palacio de Justicia, 34 años sin saber “toda la verdad”
11/07/2019
Aún no encuentran al sicario que mató al líder social en la capital departamental
11/07/2019

Carlos Alberto Ricchetti presentará su nuevo libro en el SENA de Pereira

El periodista argentino y director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, Carlos Alberto Ricchetti, realizará la presentación oficial de su libro de poemas “Mujer de Cal”, el próximo vienes 8 de noviembre a las 7 de la noche en la bliblioteca del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ubicado en la Carrera 8 # 26 – 79 de la ciudad de Pereira.

Junto con el apoyo de la mencionada alta casa de estudios y de este medio de comunicación virtual, el evento cuenta con el auspicio de la Asociación Teatral Blanco y Negro”, Comité “Orlando Fals Borda”, “La Tertulia de los Miércoles”, Red Nacional de Iniciativas por la Paz y Contra la Guerra -REDEPAZ- y LA CALLE TV.

Asistentes

Con la moderación del periodista y locutor, Jhon López Martínez, harán parte de la mesa de notables el abogado, pintor, escritor e investigador también argentino, Héctor Carlos Reis, responsable de la ilustración de la obra; el dirigente político, sindical, docente y presidente del Comité “Orlando Fals Borda”, Jorge Isaac López López; el poeta y gestor cultural, Jaime Rojas Hurtado, referente del ciclo de encuentros culturales “La Tertulia de los Miércoles”; el escritor, poeta y filósofo, Alexánder Granada Restrepo, “Matu Salem”, además del actor, director y titular de la Asociación Teatral “Blanco y Negro”, Alonso Marulanda Álvarez.

Todos ellos realizarán una breve semblanza tanto sobre la vida como la obra del autor, recitando de manera ocasional algunos de los poemas más destacados que componen “Mujer de Cal”.

Invitados

Se aguarda contar con la presencia de algunos de los más importantes exponentes de la cultura, la política, así como de todos los sectores de la vida municipal, regional o nacional.

A su vez la presentación tendrá la cobertura de distintos medios virtuales, gráficos, radiales y televisivos.

Protocolo

Programado a partir de las 7 pm., el evento tendrá una extensión máxima de sesenta minutos.

A continuación, se reproduce de manera textual el orden del día:

  • Apertura del evento “Presentación del libro de poemas Mujer de Cal de Carlos Alberto Ricchetti” y lectura del protocolo.
  • Proyección del video “Segmentos Trascendentales”, resumen de la vida y obra del autor.
  • Interpretación musical a cargo del maestro cantor y guitarrista, Fernando Ladino
  • Palabras de la mesa de notables y artistas amigos del autor.
  • Proyección de un fragmento del micrometraje “Una Aproximación a Mujer de Cal”, con la voz en off del poeta Carlos Muquitay, pinturas del maestro, Héctor Carlos Reis, con idea, libro y dirección del autor.
  • Palabras y agradecimientos del autor. Brindis. Canciones y cierre.

Cabe resaltar que antes, durante y después de la jornada literaria, estará a la venta la obra “Mujer de Cal”, a cambio de un aporte cultural de $ 20.000 pesos (Veinte mil pesos).

Semblanza

Carlos Alberto Ricchetti nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, el 7 de octubre de 1969. De profesión comunicador, siempre sintió predilección por el arte, las ciencias sociales o la política.

Aunque comenzó a muy temprana edad haciendo dibujos, a lo largo del tiempo se convirtió de manera simultánea en poeta, escritor, ensayista, dramaturgo, cantautor, actor teatral, realizador cinematográfico aficionado; dirigente y militante político, social, de derechos humanos, así como comentarista deportivo.

Es autor de poemas románticos, existencialistas; cuentos de terror, novelas cortas, artículos o letras de canciones de distintos géneros, la mayoría inéditos, además de ser el titular de este medio de comunicación.

En cuanto a “Mujer de Cal”, es una compilación de poemas de amor escritos en el período correspondiente a las años 1994 y 1995.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario