Benefician con proyecto Alianzas Productivas a 75 productores dosquebradenses

Contrario a Risaralda, protestas fueron reprimidas el 20 de julio
07/22/2021
Oposición se lanza contra intento del Gobierno de revivir reforma tributaria
07/22/2021

Benefician con proyecto Alianzas Productivas a 75 productores dosquebradenses

   $700 millones se invertirán para el desarrollo de este proyecto con enfoque de género, que impactará a 56 mujeres productoras.

El alcalde Diego Ramos anunció que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, se dio apertura al proyecto de Alianzas Productivas fase 1, que  beneficiará a un total de 75 productores de las líneas productivas de huevo ecológico y plátano, con una inversión aproximada de $700 millones.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, Mateo Montoya Echeverry, indicó que este proyecto es posible a través de la gestión realizada ante el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y aliados estratégicos como el ICA, la CARDER y el SENA.

 

El proyecto de huevo tiene un enfoque de género donde contamos con 34 usuarias mujeres y un usuario hombre. En la línea de plátano, contamos con un total de 22 usuarias mujeres y 18 usuarios hombres; esto representa un apoyo significativo para esas mujeres cabezas de familia que, por medio del campo, obtienen un ingreso económico para ellas y sus familias”, explicó el funcionario.

 

De acuerdo con el jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario, este tipo de proyectos buscan impactar la diversificación del ingreso familiar de las familias campesinas del municipio Dosquebradas y fortalecer dichas líneas productivas a través de un mejoramiento de la rentabilidad y competitividad para garantizar la satisfacción del aliado comercial y el pago de un precio justo.

 

A través del programa de Alianzas Productivas, en estas dos líneas, se apunta a la satisfacción de la necesidad del Municipio de garantizar un desarrollo rural sostenible y sustentable en este importante renglón de la economía.

Cuarenta personas se forman en Arte Drag en Dosquebradas

La Fundación Plataformas, seleccionada por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, el cual fue acogido por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes del Municipio de Dosquebradas, llevará a cabo mañana, viernes 23 de julio, la puesta final de los trabajos de estudiantes de la segunda versión de la Escuela de Arte Drag y Transformista, denominada ‘Drag al Teatro’.

 

El cierre de la Escuela se realizará con una toma cultural en el Centro de Eventos San Francisco Plaza, en la ciudad de Dosquebradas a partir de las 7:00 p.m. con ingreso gratuito y aforo limitado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

 

Así lo anunció la directora operativa de Cultura, Paola Andrea López Rico, quien informó que el proceso formativo contó con dos fases; una virtual con estudiantes de todo el país y una segunda en modalidad presencial, en el municipio industrial.

 

Y añadió la funcionaria que “el alcalde Diego Ramos ha impulsado estos procesos con las diferentes poblaciones. Él ha acogido a dicha población donde, a través del arte drag, se genera reivindicación de sus derechos”.

 

Por su parte el presidente de la Fundación Plataformas acotó que Drag al Teatro busca retomar, en la ciudad, espacios donde prime el respeto por los sectores sociales LGBTIQ+; sacar de las discotecas y lugares de homosocialización estos performances y darles a los estudiantes elementos formativos y estéticos para que puedan potencializar cada uno de los personajes que han construido en el transformismo.

 

Finalmente, el activista expresó: “Hemos dispuesto una noche donde los estudiantes pondrán en escena todo lo aprendido durante el proceso artístico y cultural que les hemos brindado. Además, tendremos otros actos culturales y de salud que nutrirán el evento”.

 

Dato de interés:

 

Durante el evento, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, EnTerritorio y la Fundación Plataformas, realizarán pruebas gratuitas de VIH y entrega de preservativos.

 

A partir de hoy, instituciones educativas de Dosquebradas retornaron a la presencialidad

·      Los colegios dosquebradenses abrieron nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes aplicando las medidas de bioseguridad pertinentes de conformidad con lo establecido por el Gobierno Nacional.

 

Avanza de manera gradual y progresiva el regreso a la presencialidad de los estudiantes a los establecimientos educativos de Dosquebradas. La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’ acompaña a la comunidad educativa en este proceso de reencuentro y nuevas experiencias.

 

El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, destacó la buena actitud de la comunidad educativa frente al retorno a la modalidad presencial y la importancia de “tener la la posibilidad de no negarle a los estudiantes lo que ellos se merecen: Una educación de calidad que verdaderamente les puede generar el desarrollo de sus contenidos”.

 

El titular del despacho de Educación se refirió al rigor de los protocolos de bioseguridad que se están aplicando en el proceso de regreso a modalidad de clases presenciales, asegurando que “desde el despacho de nuestro Alcalde, es prioridad generar en las instituciones educativas los espacios más segura que pueda encontrar el estudiante, los docentes y toda la comunidad educativa para poder controlar y mitigar la pandemia”.

 

Por su parte, Matías Buitrago Diez, estudiante de la Institución Educativa Popular Diocesano, manifestó que “me siento muy bien de regresar con mis compañeros a divertirme, a charlar con ellos, volver a verme con mi profesora”, además, resaltó las medidas de bioseguridad que se deben seguir en el establecimiento, tales como el lavado constante de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.

 

Finalmente, el Secretario de Educación aseguró que Dosquebradas avanza en el regreso presencial de los estudiantes a los espacios educativos promoviendo bienestar, socialización y reencuentro seguro, factores que impactarán positivamente en el desarrollo social y emocional de la comunidad educativa.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.