Avanza proyecto para autorizar compromisos y obligaciones del gobernador

resized_concejo-de-pereira
Concejo pereirano debate presupuesto 2018
11/24/2017
juan-manuel-santos-14
Santos ordenó “acabar” con la disidencia de las ex FARC
11/24/2017

Avanza proyecto para autorizar compromisos y obligaciones del gobernador

b16sep2017reconogobrisaralda

b16sep2017reconogobrisaralda

La Asamblea de Risaralda aprobó ayer en segundo debate el proyecto de acuerdo 019 mediante el cual se autoriza al gobernador Sigifredo Salazar para asumir compromisos y obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras excepcionales, para adelantar el proceso de contratación y garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para los niños y adolescentes de instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.

La votación fue de 10 votos positivos y dos negativos, estos últimos por parte de los diputados de Cambio Radical, Alexánder García y Paola Nieto.

La secretaria de Educación de Risaralda, Liliana María Villada, dijo que con este proyecto se busca que los estudiantes tengan alimentación desde el primer día de clases.

“Buscamos que los niños lleguen a sus colegios el 22 de enero y ese día tengan tanto su ración industrializada tipo refrigerio, como la ración servida en sitio tipo almuerzo”, dijo la funcionaria.

Hoy, desde las 9:00 a. m. la Comisión Tercera sesionará para estudiar y darle aprobación a este proyecto para que pase a tercer debate en plenaria.

También fue aprobado en tercer debate el proyecto de ordenanza 015, mediante el cual se modifica el presupuesto general de rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal de 2017. “Se realizó una adición de $ 15.199 millones, de los cuales el 90 % va destinado al sector salud”, dijo el secretario de Hacienda, Leonardo Ramírez.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.