Aunque el uribismo y el Gobierno no quieren, cobra fuerza idea de reformar la Policía

Inicia intervención de talud en la urbanización Los Juncos
09/16/2020
Grupo Unidos por Colombia; ¿partido, asociación ilícita o qué?
09/16/2020

Aunque el uribismo y el Gobierno no quieren, cobra fuerza idea de reformar la Policía

Guillermo Rivera, exministro y veedor de Bogotá, y el representante Inti Asprilla hablan sobre puntos esenciales para una reforma estructural y operacional de la Policía, a raíz de los recientes casos de brutalidad policial en el país.

La brutalidad policial en contra de Javier Ordóñez, que acabó con su vida, generó la indignación ciudadana que se movilizó en contra de la institución en manifestaciones sin precedentes. Las movilizaciones, hasta el momento, dejan más de 10 muertos, la mayoría como consecuencia, muy posiblemente, por balas oficiales y ha regresado el debate sobre la reforma estructural a la Policía Nacional.

Una discusión parecida se había dado en noviembre de 2019, cuando el Esmad disparó un arma supuestamente no letal que perforó la cabeza de Dilan Cruz y lo mató. En el Congreso hay varias propuestas para hacer modificaciones sustanciales a la institución, como su salida del Ministerio de Defensa para pasar al Ministerio del Interior o el cambio de doctrina.

Lo que está por verse es si en el Legislativo logra las mayorías para dar la discusión ante la negativa del presidente Iván Duque Márquez de acoger una propuesta de reforma.

¿Qué es Suficiente Ilustración?

En el Congreso y la vida política del país pasan tantas cosas y se discuten tantos proyectos que no alcanzan las páginas ni el tiempo para enfocarlos y explicarlos en profundidad. SEscogimos hacerlo a través del audio para brindar una nueva opción informativa y de análisis a quienes cada vez más deciden estar actualizados a través de este tipo de formatos y no quedan conformes con la volatilidad informativa que pueden tener la radio, por la misma naturaleza de su dinámica diaria. 

Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

Comments are closed.