Aún no encuentran al sicario que mató al líder social en la capital departamental

Carlos Alberto Ricchetti presentará su nuevo libro en el SENA de Pereira
11/07/2019
Secretaría de Salud de Dosquebradas, impulsó jornada de vacunación animal
11/07/2019

Aún no encuentran al sicario que mató al líder social en la capital departamental

El presidente de las Juntas de Acción Comunal, Luis Eugenio Muñoz, fue asesinado el pasado sábado por impactos de bala. El hombre que le habría disparado huyó.  

En Pereira las autoridades investigan el asesinato del líder comunal Luis Eugenio Muñoz, quien en las elecciones del pasado 27 de octubre fue electo nuevamente edil de Arabia, corregimiento de Pereira, con la votación más alta entre los candidatos.

Muñoz, de 63 años, murió por las heridas de arma de fuego. Hay un equipo de la Policía y Fiscalía adelantando las investigaciones del caso. En la noche del pasado sábado una persona habría ingresado a su negocio, una tienda ubicada en su vivienda, le propinó cuatro impactos de bala y luego escapó. Muñoz vivía con su esposa en Arabia, sin embargo, en ese momento ella no se encontraba en la casa.

“Lamentablemente no se logra la captura de este delincuente que atenta contra la vida y logra su cometido. Huyó del lugar y tomó la vía hacia Ulloa en el Valle”, dijo el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, a Noticias Caracol.

Muñoz era un líder social muy conocido en Pereira, ciudad a la que llegó hace más de 20 años, oriundo de Aranzazu, Caldas. Era presidente de las Juntas Administradoras Locales de Pereira y líder de las JAL a nivel nacional.

Según su hermano Carlos Muñoz, Luis Eugenio había recibido amenazas en el pasado. “Hace dos años, en el 2017, empezó a recibir llamadas intimidantes. Un día le rociaron ácido al carro y le dañaron la pintura. No se había establecido de dónde venían las amenazas”, aseguró a SEMANA.

Sin embargo, según Carlos Muñoz, su hermano recibía visitas periódicas de la Policía para monitorear su seguridad. Luis Eugenio, edil por el partido Conservador, no había solicitado a la Unidad de Protección Nacional un esquema de seguridad.

En promedio en Colombia asesinan siete líderes sociales al mes, según las cifras más recientes publicadas por la Oficina de la Consejería Presidencial de Derechos Humanos, que cuenta 87 líderes asesinados desde el 7 de agosto de 2018.

“Sobre el tema de hombres o mujeres asesinados, 87 por ciento corresponde a hombres y el 13 por ciento a mujeres; es una cifra que permanece constante; de los 308 homicidios que se han presentado desde el 2016 a la fecha, corresponde la mayoría a cultivos ilícitos, a la explotación ilícita de yacimientos mineros y grupos armados organizados”, explica el informe.

Fuente: REVISTA SEMANA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario