Asesinan joven integrante del Consejo Municipal de Paz en Calarcá, Quindío

Transportistas de Marsella, ¿alcanzados por el coronavirus y la corrupción?
02/01/2021
Poesía, arte y cultura, “no se dejan amilanar” en Pereira
02/01/2021

Asesinan joven integrante del Consejo Municipal de Paz en Calarcá, Quindío

El día viernes 29 de enero, del 2021, en sección informal se reunió el Consejo Municipal de Paz; para lamentar y rechazar el vil asesinato del Joven universitario Juan Pablo Betancourth. En hechos fatídicos el día Jueves 28 de enero, 2021, siendo aproximadamente las 06:00p.m, en el Barrio las Camelias del Municipio de Calarcá, fue atacado con arma blanca Juan Pablo Betancourth; por un hombre de aproximadamente 30 años. Donde fatídicamente más tarde en el centro Hospitalario del Municipio perdió su vida.

Juan Pablo Betancourth, Joven de 21 años, era oriundo de Calarcá, Quindio; se encontraba cursando estudios de Salud Ocupacional, en la Universidad del Tolima sede Bogotá, estaba a punto de inscribirse en la Universidad la Gran Colombia, en estudios de Derecho. Era un joven con metas y ambiciones, enamorado de la literatura y gran ¡intelectual y Humanista¡

Desde el Consejo Municipal de Paz, rechazamos este vil asesinato y todo acto de violencia que atenerte contra la vida de cualquier ciudadano. Hacemos un llamado vehemente, a que esta serie de hechos no se sigan repitiendo; hechos que son ¡¡repugnantes¡¡; donde desafortunadamente en Colombia la vida no se respeta, ¡¡Por favor Basta ya, la Vida es sagrada¡¡.

A, los Jóvenes les podrán cortar las flores; pero jamás la primavera; infortunadamente a Juan Pablo Betancourth, le cortaron las flores y la primavera; como a cientos de Jóvenes que has sido víctimas de esta violencia absurda e irracional.

Desde, esta Instancia del Consejo Municipal de Paz; les decimos aquellos facinerosos de la Violencia, que aun todavía, hay un pueblo que clama Justicia, tolerancia, Paz, amor y ternura … No nos detendrán en el principio de Construir Paz, con manos ciudadanas ; que la divina Justicia arrope con su manto a los que perpetraron este hecho execrable.

¡Basta Ya Que Cese la Horrible Noche!
Solidaridad a toda su Familia.

Título original: “¡Un Clamor Por La Vida!”

Fuente: CONSEJO MUNICIPAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN, CONVIVENCIA Y DERECHOS HUMANOS DEL MUNICIPIO DE CALARCÁ QUINDÍO

Envía esta crónica: JHON JAIRO SALINAS*

*Dirigente y defensor de derechos humanos ampliamente reconocido. Periodista. Corresponsal de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, así como del suplemento del mismo, ARCÓN CULTURAL.

Comments are closed.