Destrucción del medio ambiente, el último “que apague la luz”
06/28/2020
Presuntas irregularidades en financiación de campaña a la Alcaldía de Pereira
06/28/2020

Asesinan comunero, esta vez en el Norte del Valle

Armados asesinaron hoy al comunero Jesús Antonio Rivera y tres horas más tarde la guardia indígena con la comunidad capturó a 7 hombres fuertemente armados. Ahora están a disposición de la jurisdicción local.

Autoridades indígenas de Huellas Caloto hacen un llamado a todos los territorios del norte del Cauca a apoyar situación de agresión a la vida y al ejercicio de control territorial.

Hechos

En horas de la tarde de hoy 13 de junio de 2020, alrededor de la 1:00 pm, se dio el asesinato de Jesús Antonio Rivera de 32 años de edad, comunero indígena de la vereda Huellas del resguardo de Huellas municipio de Caloto. El comunero fue asesinado mediante disparos de armas de fuego.

Inmediatamente la comunidad y la guardia indígena reaccionan en protección territorial e inician la persecución de los asesinos. Tres horas después se dio alcance a los responsables que fueron capturados (7 hombres fuertemente armados), los cuales están ahora en disposición de la jurisdicción indígena local.

Iniciada la noche, guardias de distintos territorios se dirigen al sector donde están retenidos. Se solicita a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente para redoblar el control en todas las vías cercanas, se convoca a todos los territorios ancestrales a estar alertas ante la situación”.

Fuente: SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario