Andrés Escobar repite y es el nuevo campeón de la Copa Ciudad Pereira

Duque “se sale con la suya” y nombra a polémica funcionaria, Claudia Ortíz
01/02/2019
A la cárcel, dos hombres acusados de comprar votos para la uribista Cabal
01/02/2019

Andrés Escobar repite y es el nuevo campeón de la Copa Ciudad Pereira

El equipo de Dosquebradas se quedó nuevamente con el título de la Copa Ciudad Pereira tras vencer 1 por 0 a Asmucol – Johnny Vargas.

El Club Andrés Escobar – Sí se puede y Asmucol venció en el partido final de la  versión 36 del evento futbolístico de la Perla del Otún, demostrando superioridad ante el cuadro sensación del torneo.

La fiesta del fútbol en el tradicicional campeonato decembrino llegó a su final por primera vez sin su fundador Augusto Ramírez. En su homenaje se vivió un electrizante cotejo por el título que como era de esperarse desde la 1:30 de la tarde llenó las graderías del estadio Alberto Mora Mora. El Club Andrés Escobar – Sí se puede jugó su tercera final de la Copa en los últimos cuatros años, siendo campeón en la Copa 34 y subcampeón en la versión 33.
En los primeros minutos del partido se vio un Andrés Escobar buscando tomar los hilos del cotejo pero Asmucol era un equipo bien parado. Con pelota quieta lo intentó el conjunto de Dosquebradas. Nadie arriesgaba nada, típico de una final. Los de Armenia tuvieron en Los primeros 20 minutos más manejo de balón.
El gol

El único gol del partido sería naranja y llegó con Diego López a los 24 minutos, luego de un error del defensor del conjunto de la ciudad milagro que dentro del área hizo mal la cortina al balón, López no renunció al ataque y punteo la pelota antes que el arquero, para meterla al fondo de la red y decretar el  1-0.
Luego del tanto naranja no llegó esa reacción inmediata de Asmucol. La oportunidad más clara de empate estuvo en los pies de Osorio con un remate que pegó en el palo izquierdo del arquero tras una jugada dentro del área. Sobre los últimos 15 minutos del primer tiempo Asmucol se adueño del balón y hacía más por conseguir el empate.
Segundo tiempo
Para el inicio de la parte complementaria Asmucol tuvo dos cambios en búsqueda rápidamente del gol de la igualdad. Mientras que el representativo de Dosquebradas realizó una variante. Andrés Escobar estuvo cerca del segundo tanto al minuto 7, pero López, tras dejar atrás al arquero en una jugada que se originó por un error defensivo, estrelló el balón sobre uno de los verticales. Asmucol respondió cinco minutos después con un remate que también rebotó en el horizontal.
En los 15 minutos finales en el Mora Mora se jugó un partido donde Asmucol se quedó físicamente. Sobre los 41 minutos Andrés Escobar tuvo la oportunidad de aumentar pero nuevamente le perdonó la vida a su rival. Poco después Asmucol anotó pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.
Final dramático
Cuando ya se iba a acabar el partido se presentó una mano dentro del área que el central no dudó en pitar para decretar el penal. Del cobro se encargó el recién ingresado Gómez, pero con una espectacular atajada el arquero Arroyo se convirtió en figura y ratificó el título para Andrés Escobar.
Pese a no obtener el trofeo de campeón, Asmucol – Johnny Vargas de Armenia fue sin duda la sensación. Avanzó a la final al derrotar 1-0 a Imports USA – Farmipz – La Cantera y ayer en la final ante Andrés Escobar no bajó la guardia y jugó un digno cotejo.
Asmucol es el tercer equipo quindiano en llegar a una final en Copa Ciudad Pereira. en el 2003 el Deportes Quindío perdió con el Deportivo Pereira 3-1 y en el 2005 La Tebaida fue el campeón derrotando por penaltis (3-2) a Indubolsas luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Por el tercer lugar
La fiesta del fútbol pereirano que despidió el 2018 comenzó a la 1:30 p.m. con el juego por el tercer puesto que ganó 2-0 La Cantera al Deportivo Pereira.
Fuente: EL DIARIO
Public

Comments are closed.