Ana Lucía Marín congregó a dosquebradenses “por la restauración moral”

¿Drogas para comprar votos en Risaralda?
09/10/2019
Dosquebradas: Avanza solución vial en “Quebrada la Víbora – Molivento”
09/10/2019

Ana Lucía Marín congregó a dosquebradenses “por la restauración moral”

El pasado sábado tuvo lugar el denominado “Banquete por la Restauración Moral de Dosquebradas”, organizado por la candidata al Concejo del Polo Democrático Alternativo, Ana Lucía Marín Escudero, junto a un grupo de allegados y colaboradores.

Al encuentro, que tuvo como finalidad la recolección de fondos y brindarle a la militancia la posibilidad de estar cerca de los aspirantes de la colectividad a los distintos cargos públicos, asistieron 75 personas.

Personalidades y palabras

Estuvieron presentes en la Cámara de Comercio del “Municipio Industrial” el candidato a la Asamblea con el #55, Daniel Silva Orrego; su similar a la Alcaldía local, Albeiro Cárdenas López, la propia Ana Lucía Marín Escudero, #1 al cabildo, además de dirigentes políticos de base y referentes de distintos grupos significativos de ciudadanos, entremezclados con militantes, simpatizantes, amigos o familiares.

Cuando hizo uso de la palabra, la ex docente pensionada ofreció un discurso tanto emotivo como contundente, el cual se reproduce textualmente a continuación:

“Inicio recordando  que Dosquebradas hace  parte de un todo llamado Colombia , cuya  constitución dice que es una república descentralizada ,democrática , participativa y unitaria .

La  realidad  es otra , las normas  generales para el manejo de los  municipios se dictan desde el Congreso con las leyes  136 de 1994 y la 617 del 2000 que la reforma y complementa .Por  ello los municipios tienen que estar sometidos a que la salud, los  servicios públicos , la educación , la contratación , los impuestos con muy pocas  excepciones tengan que someterse y recibir el control desde el gobierno central . Pero la  descentralización en el momento no es otra cosa que la delegación de obligaciones del gobierno nacional a los  municipios sin girar también los recursos , al contrario merma los que corresponde por ingresos corrientes  de la nación

También por  ello los problemas del país también son nuestros: el desempleo, la inequidad, la  violencia intrafamiliar , el microtráfico, la mendicidad, la lucha armada , que si bién no  sentimos grandemente el horror de la guerra si somos receptores de desplazados de la violencia  nacional e internacional. , Los municipios son llamados entonces a ser parte de la solución de estos problemas,

La  corrupción carroñera   nacional se siente con mayor ímpetu  en Dosquebradas. La muestra de ello lo sabemos  todos, Alcaldes destituidos , encarcelados , con parte   de su concejo y funcionarios . Hace 20 años venimos gritando  con valor que Dosquebradas no puede continuar por este vil camino. Que  no hay que seguir castigando gobernantes , porque la solución es una ciudadanía  en pleno que despierte del letargo , de la indiferencia, Es necesario que los profesionales , los  académicos , los cultores presten servicio al municipio y por ende a Colombia , desde el poder.

Pero todo esto no debe  amilanarnos. Mal de muchos  no puede ser consuelo de tontos  por eso Dosquebradas debe levantar las  banderas del sueño por una mejor ciudad dónde  vivir sea una felicidad , porque la sana convivencia , un medio ambiente  sano, la equidad, la solidaridad, la democracia , la participación ciudadana, la  movilidad vehicular y humana , el gobierno sean pensadas teniendo como centro el ser  humano

Si  todos los  buenos hijos  de Dosquebradas  no llegan a gobernarla , la  mediocridad, la corrupción y la parálisis  serán perenne.

Muchos  me preguntan  , porque he aspirado tantas  vences a buscar cargos en la administración local y deptal  , aún cuando ya los años se acumulan ?

Mi respuesta: mi amor, a Colombia. a Dosquebradas  Cuando veo que sus hijos , los ciudadanos de bién  no integran las listas a las corporaciones ,ni aspiran al poder   me indigno y el ego se trepa , porque segura estoy y lo digo con firmeza  seré otra voz en él , y una piedra en el zapato para los corruptos, como lo he  demostrado hasta hoy, y de allí mi perseverancia en luchar por ocupar espacios de poder, de  toma de decisiones.

Cuando la  clase política la integran ciudadanos  que cambian de partidos como de ropa, que  les mueve más el interés individual que el colectivo , entonces  estarnos condenados a la debacle y al desprecio por la política , cuando esta  que es la ciencia que mueve el mundo ,debiera ser conocida y practicada por  todos si se entiende como un servicio y un interés por lo público

Por  ello un grupo de  ciudadanos idealistas   hemos decidido integrar una lista   al concejo , que no esté permeada por  la corrupción , mentes frescas en la política , con el único ideal de  dignificarla e incidir eficazmente en los cambios del cómo ejercer la política , como la profesión del amor  , del servir.

Este grupo maravilloso que  conformamos la ALIANZA ALTERNATIVA POR  DOSQUEBRADAS, se presenta hoy con ideas renovadoras , haciendo equipo con el licenciado y futuro abogado Albeiro Cárdenas a la  alcaldía para la gobernación la doctora Lina Arango , para la Asamblea tenemos una lista igual por convergencia , de la cual hace parte  ciudadanos tan distinguidos como el abogado Daniel Silva aquí presente ,y don Jesús Guevara .

En Pereira  y en todo el depto. también tenemos  candidatos alternativos como la abogada Adriana  González para el concejo de Pereira por el Polo democrático y el ingeniero Carlos Alfredo Crotswath para la  alcaldía de Pereira, igualmente por el Polo

Señor Albeiro y compañeros  de la lista Alianza Unidos por  Dosquebradas tenemos un gran reto , que no puede  ser inferior al momento que atravesamos, sacar a delante  a Dosquebradas en lo político , en los económico y en lo social,

Los  invito entonces  a que acompañen estas  candidaturas, que se vuelvan multiplicadores  y cuando lleguemos al poder les exigimos , que  nos vigilen y cuando toque enfrentarnos a la corrupción , todos en una  sola voz , clamemos por un municipio donde ella no quepa.

Por la  restauración moral de Dosquebradas, aquí estamos”.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.