Alianza del Pacífico, podría acabar con gran parte de la producción láctea del país

Alcaldía entrega placas de huellas en zona rural de Dosquebradas
05/08/2019
Mientras tanto hablamos de Venezuela, ¿cómo andamos “por casa” de corrupción?
05/09/2019

Alianza del Pacífico, podría acabar con gran parte de la producción láctea del país

Mediante comunicado, la Cooperativa Lechera de Antioquia, Colanta, alertó del nuevo al Gobierno Nacional sobre la necesidad de mantener excluido al sector lácteo de las negociaciones de la Alianza del Pacífico, debido a que se perdería un gran volumen de producción y miles de empleos en la industria agropecuaria colombiana.

Advierten que Manifiestan que el sector lácteo se encuentra muy afectado debido a la importación masiva de leche en polvo, de países que subsidian la producción agropecuaria y que ello pone en riesgo a los productores de nuestro país.

Según la Cooperativa Colanta, una de las más grandes del país en el sector lechero, incluir la producción láctea de Nueva Zelanda y Australia, llevaría al cierre de muchas fincas colombianas, pues en aquellos dos países tienen toda la capacidad de abastecer el mercado nacional a un menor precio y unas pequeñas exportaciones no compensarían los empleos perdidos.

“Sería el principio del fin de la producción láctea colombiana, lo que llevaría a la quiebra a miles de productores, que no podrían competir contra el bloque económico que mayor leche exporta en el mundo”, concluyó la cooperativa Colanta.

Fuente: CARACOL RADIO

Comments are closed.