Alianza de Patiño e Isaza promueve unidad liberal; ¿se sumará Reinales?

juan_mendoza_vega
Adiós a uno de los pioneros colombianos de la muerte digna
10/09/2017
resized_tiro-copia
Óptimo balance para Risaralda en tiro deportivo
10/10/2017

Alianza de Patiño e Isaza promueve unidad liberal; ¿se sumará Reinales?

5454545

5454545

En la reunión del pasado sábado del Directorio Municipal Liberal de Pereira, el representante a la Cámara, Diego Patiño Amariles, hizo público su apoyo a la campaña al Senado del hasta ahora precandidato Carlos Humberto Isaza.

Para el presidente del Directorio Municipal, Jaime Esteban Duque, este apoyo significa que se le da la posibilidad al partido Liberal de trabajar unido y todos bajo un mismo propósito, que es alcanzar una curul en el Senado y dos curules para la Cámara de Representantes.

“Dentro de las listas tendremos cuatro candidatos a la Cámara, hoy tenemos al doctor Patiño y esperamos que el doctor Reinales (Juan Carlos) decida si se inscribirá por el partido y ojalá poderlo tener en esta lista y que salgan ellos dos elegidos y si hay otras dos personas que sean del agrado de la comunidad, que salgan. Lo que queda claro es que queremos trabajar por un Senado y las dos Cámaras”, dijo Duque.

Fue posible consultar sobre el tema a Juan Carlos Reinales, quien continúa siendo precandidato y dijo que su candidato al Senado sigue siendo Isaza.

“Sobre que el representante Patiño apoye a Isaza, me parece muy bien, por Risaralda, por la candidatura al senado y por el partido”, dijo Reinales.

Entre tanto, Carlos Humberto Isaza reiteró que la lista de aspirantes a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal tendrá cuatro candidatos. “Hoy hay dos precandidatos: Diego Patiño y Juan Carlos Reinales. Los dos han expresado su decisión de acompañar al único candidato al Senado por el Partido Liberal en Risaralda”, dijo.

Se habla entonces de que el pacto podría ser entre los tres (Patiño-Isaza-Reinales), aunque este último dijo no saber de pactos.

Sobre la reunión

Jaime Duque informó que la reunión del sábado también tenía el objetivo de trazar lineamientos y estrategias para lo que viene en los procesos electorales que se avecinan.

“Ya llegó la Resolución donde se reconocen los directoristas y tuvimos la oportunidad de contarles de los diferentes avances que se han tenido y la intención de trabajar con los comuneros y ediles, allá es donde queremos llevar al partido Liberal y a partir de estas bases continuar haciendo el trabajo del partido”, resaltó Duque.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.