Alexander Vélez y Carolina Hidalgo, “conmovieron” en “La Tertulia de los Miércoles”

Declaraciones de ex empresaria del chance, podrían comprometer a políticos corruptos
09/23/2018
“Fals Borda” exaltó su participación en elecciones del magisterio
09/23/2018

Alexander Vélez y Carolina Hidalgo, “conmovieron” en “La Tertulia de los Miércoles”

Jaime Rojas Hurtado, el moderador (izq.), junto al eximio poeta, Alexander Vélez.

El pasado 19 de septiembre del corriente volvió a tener lugar uno de los eventos culturales más tradicionales de la ciudad de Pereira, el cual reúne literatura, cuentería y música, además de artistas tanto nacionales como internacionales.
 
Con la moderación de su creador, el poeta y gestor cultural, Jaime Rojas Hurtado, la excelente disposición del máximo referente del Parnaso Café, Robinson Marin, donde de forma regular se llevan a cabo los encuentros, quedó demostrado una vez más porqué este espacio situado en la carrera 6 No. 23 – 35, sigue siendo el preferido de los máximos exponentes de los distintos géneros del arte.
 
Presencias
La nutrida concurrencia disfrutó del enorme talento de quien fue el invitado especial para la ocasión: Alexánder Vélez, calificado poeta colombiano que supo arrullar los más exquisitos oídos a fuerza de una poesía existencial, capaz de conjugar dramatismo, asombro, osadía y cómplices sonrisas, a partir de una capacidad innata de hacerle un guiño interior a cada uno de los presentes, con una ingeniosa fuerza mordaz que pareciera no saber recalar en actitudes sumisas, ni mucho menos austeras.
 
La delirante combinación de palabras casi ideográficas, las frases o las formas para arribar a las temáticas expuestas, conjugando magníficamente el nivel intelectual desde lo complejo a lo simple, no sin golpear ni sorprender a los desprevenidos oyentes a través de crudas pinceladas surrealistas ridiculizando la realidad, fue la destacada cuota de una jornada cargada de emotividad.

La poetisa Carolina Hidalgo hizo gala de un lenguaje intimista y colmado de inusual dulzura.

Por su parte, la destacada poetisa, Carolina Hidalgo, presentó apartes de su última obra, “Yuyos de Paso”, cargada de un lenguaje intimista y fraterno a la vez, colmado de inusual dulzura, haciendo énfasis en las fibras más profundas del alma humana.
 
Cabe destacar también la asistencia de poetas y escritores, los cuales dieron forma a diferentes facetas o estilos, enriqueciendo aún más la velada.
 
Música y voces
 

Digna de destacar fue la participación de la cantautora, Luisa Fernanda Vásquez.

Dueña de un amplísimo registro vocal y timbre de voz formidablemente agradable a los oídos, Luisa Fernanda Vásquez apenas necesito del acompañamiento de una guitarra acústica para enarbolar los más cálidos sentimientos por intermedio de composiciones propias o ajenas, sea a rítmo de bossa nova, balada, pop, rock o hasta versionando un tema heavy metal de la autoría del desaparecido líder de Kraken, Elkin Ramírez.
 

Carlos Ricchetti

Como suele ser habitual en “La Tertulia de los Miércoles”, participó el periodista, poeta y cantautor argentino, Carlos Ricchetti, quien incluyó en su repertorio temas del cancionero popular, alejado del estilo tanguero por el cual es más conocido, alternando el repertorio con la lectura de poemas que harán parte de su próximo trabajo a editarse, “Mujer de Cal”.
Información
 
Para conocer mayores detalles sobre uno de los eventos culturales más importantes de la región, se puede llamar al 3004251278.
 
Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.