Alcaldía de Dosquebradas, radica en Bogotá Plan de Acción por Calamidad

Líderes sociales, bajo amenaza también en Risaralda
06/27/2019
Pese a larga oposición de Duque a estatutos de la JEP, fue posible aprobar 15 leyes
06/27/2019

Alcaldía de Dosquebradas, radica en Bogotá Plan de Acción por Calamidad

Ante la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en la capital de la república, fue radicado por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo, Diger, ‘El Plan de Acción por Calamidad Pública, que asciende a la suma de $269.513.000 millones y que contempla diversas acciones de mitigación del riesgo tras los estragos que ha provocado la ola invernal en el municipio.

Así lo dio a conocer Orlando Ramírez Cardona, director de la Diger quien resaltó que “este plan de acción está enfocado básicamente a dar respuesta, rehabilitación, recuperación y fortalecimiento dentro de lo que tienen que ver con el manejo y reducción del riesgo de desastres en Dosquebradas”.

Dijo además el funcionario, que la administración municipal “seguirá dando tramite a esta iniciativa, que nos permita mitigar de manera significativa a futuro todos los incidentes presentados durante la ola invernal de este año 2019”.

Dato de interés

Este “Plan de Acción”, fue aprobado recientemente por el Consejo Municipal Ampliado de Atención al Riesgo de Desastres de Dosquebradas.

Dosquebradas avanza en el cumplimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión

La política de Racionalización de Trámites Administrativos sobresalió en la  Evaluación de Desempeño institucional vigencia 2018, realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, así lo dio a conocer el Secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

“Es muy satisfactorio que esta política, que lidera la Secretaría de Planeación sobresalga con un puntaje de 86,7 para la Administración ‘Compromiso de Todos’, no solo beneficiando a la entidad sino también a los ciudadanos quienes con la racionalización de los trámites pueden ahorrar tiempo, costos de desplazamiento y papelería” explicó Castaño Orrego.

De igual manera, el funcionario dijo que Dosquebradas da cumplimiento a la política de Racionalización de Trámites perteneciente al Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG.

Alcaldía de Dosquebradas realiza operativos para garantizar seguridad en los corredores viales

Con el fin de garantizar la seguridad y el orden en los diferentes corredores viales del Municipio, la administración del alcalde Luis Eduardo Ortíz a través de La Secretaría Tránsito y Movilidad, viene realizando diez operativos por semana.

“Durante las jornadas se revisa que la documentación esté al día, se verifica el estado de los vehículos en su parte técnico mecánica y la competencia de los conductores al frente del volante”. Informó Katherine Gómez Sánchez, Secretaria de Transito y Movilidad de Dosquebradas.

La regulación del tránsito y los operativos semanales del personal de agentes de Tránsito se centraron en los llamados puntos críticos como el semáforo del Crucero; cra 16 con calle 43- Postobón; glorieta calle 25 con carrera 16 y Makro; carrera 16 con calle 14.

Las acciones de Tránsito que buscan así mismo hacer más segura la vida en las vías del Municipio vienes orientando los operativos en jornadas de la tarde y la mañana, en otros lugares como:   Santa Mónica; carrera 16 con calle 18- La Popa- Primer Tax y la carrera 10 con calle 34; punto Súper Inter de Santa Isabel y la carrera 16 entre calles 33 y 35.

En su función, los agentes de Tránsito de Dosquebradas- intensificaron los operativos en límites con el viaducto- entrada y salida a Pereira como Chalet La Popa, carrera 16 con calle 8 y carrera 10 con calle 15; glorieta de Makro.

En el marco de la regulación y el control del tráfico que se registran de manera constante, por la cantidad de carros que se desplazan diariamente, se actúa sin pausa en la carrera 25 con carrera 21; sector de Milán descongestionando la referida vía.

El personal operativo de agentes de Tránsito hizo además control y regulación en los puntos aledaños a la zona industrial y empresarial en los semáforos de Jota Gallo y La Graciela. En lo que corresponde a la jornada de la noche, las acciones generales se intensificaron en la carrera 16 con calle 25 avenida Simón Bolívar.

 

Dato de Interés

Así mismo, se vienen desarrollando operativos viales especialmente en la noche; con una frecuencia de dos veces a la semana, centrando las actividades de control en la glorieta de Villa del Campo y las Bodegas de Jota Gallo- La Macarena, para frenar los piques ilegales.

 

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

 

Comments are closed.