Alcaldía de Dosquebradas inicia pavimentación en sector de los Cámbulos

1212121
Confirmados los cuatro precandidatos liberales a la presidencia
10/11/2017
1479241421_138502_1479241696_noticia_normal
Cambio Radical abandona el gobierno, ataca el proceso de paz y parece “alinearse” al uribismo
10/11/2017

Alcaldía de Dosquebradas inicia pavimentación en sector de los Cámbulos

resized_thumbnail_Comunicado #680 (1)

resized_thumbnail_Comunicado #680 (1)

Con el objetivo de seguir trabajando por las vías de la ciudad y atendiendo las solicitudes de la comunidad, el Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Obras Públicas inició la pavimentación en la Calle 41 en el sector Cámbulos.

“En esta vía se inició intervención, ya que estaba muy deteriorada y sin pavimentar. Se debe tener en cuenta que es una conexión importante entre la Avenida Los Molinos y el sector de Cámbulos”, manifestó el director operativo de Obras Públicas, Andrés Felipe Hernández.

En este sector se pavimentarán 80 metros cuadrados de vía y las obras tendrán un período de una semana, después de terminados los trabajos la vía estará cerrada por un período de 28 días, tiempo en el que el concreto obtiene resistencia para el tráfico vehicular.

Jornadas de reparcheo

Las jornadas de reparcheo continúan en la ciudad, es por esto que durante esta semana la dependencia de Obras Públicas, realizará intervenciones en los sectores de Girasol y Colinas.

Así mismo, el programa ‘Obras en tu Barrio’ llegará a la Comuna 7 de la ciudad, desde mañana 12 al sábado 14 de octubre, para intervenir canchas, parques y vías del sector y de esta manera, seguir trabajando con la comunidad por mejores espacios.

Dosquebradas tendrá Centro Integral de Atención -CIA- para atender infractores de tránsito

Este martes se cumplió en el Ministerio de Transporte en Bogotá una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas y la Subdirección de Tránsito, con el propósito de radicar los documentos para la habilitación en la ciudad del Centro Integral de Atención -CIA-

El CIA tiene como objetivo educar y socializar a los ciudadanos sobre la conducta y la normatividad en las vías, a través de un curso pedagógico que puede llegar a durar hasta dos horas y cuyo objetivo principal es crear consciencia en el ciudadano para que no sólo conozca sino que aplique y respete las señales y normas de tránsito. Terminado el curso el ciudadano infractor puede acceder al 50% de descuento en el comparendo recibido.

A la reunión en Bogotá asistió la titular del despacho de Tránsito Municipal, Elizabeth Duque Méndez,  y el director de la Escuela de Seguridad Vial, Gener Emir Ramírez,  quienes tuvieron un encuentro con María Claudia Bohórquez Barreto, subdirectora de Tránsito, organismo adscrito al Ministerio de Transporte.

“Ya hemos radicado toda la documentación requerida legalmente para la habilitación de este Centro Integral de Atención -CIA- y esperamos que en poco tiempo tengamos luz verde y podamos poner en funcionamiento este centro que será del manejo directo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas”, afirmó la funcionaria.

Plan de Intervenciones Colectivas – PIC realiza atención y control en salud en los hogares de Dosquebradas

Más de 4.900 viviendas de las Comunas 1 y 2 han sido visitadas por el personal de enfermería del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, estrategia que adelanta la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, con el fin de detectar enfoques de riesgo en salud.

“Lo que hacemos es que por medio de la toma de peso, presión y talla se verifican si las personas pueden presentar algún riesgo en su metabolismo, y además con una ficha técnica familiar detectamos si hay antecedentes que puedan comprometer su salud. Con toda esta información canalizada se hace la remisión a las diferentes EPS”, manifestó la titular de la dependencia de Salud, Nini Lorena Acevedo.

La funcionaria agregó que se han encontrado más de 1.900 personas sin afiliación al Sistema de Salud, 105 hipertensos sin control, 65 diabéticos sin control, entre otros, quienes fueron asesorados y dirigidos para afiliación y control.

De otro lado, la enfermera jefe del programa, Katherine Valencia, resaltó que “Ya finalizamos las visitas de identificación de enfoques de riesgo, ahora estamos con las de seguimiento, donde visitamos las mismas 4.900 viviendas y volvemos a remitir si no se han hecho ningún control de las patologías o enfermedades encontradas, así mismo hacemos la entrega de material educativo”.

En tal sentido, uno de los beneficiados con la intervención y habitante del barrio Inquilinos, María Romelia Vallejo Mejía destacó que esta estrategia le han enseñado como cuidarse y agradeció que lleguen hasta su vivienda para atenderla en todo lo relacionado con salud.

“Me trataron la presión, el peso, sobre higiene bucal, estilos de vida saludables, sobre muchas cosas que son fundamentales para mí que soy ya mayor. Y lo más importante es que vienen hasta mi casa y si no me encuentran vuelven cuando esté”, expresó María Romelia.

Cabe resaltar que el PIC realiza actividades donde ofrecen jornadas de vacunación para humanos y vacunación para animales de compañía, jornadas en Instituciones Educativas con temas para la prevención del embarazo, planificación, VIH, además de la participación en las vías activas con hábitos y estilos de vida saludable, campañas educativas, entre otros.

Dosquebradenses podrán conocer los beneficios del programa Beneficios Económicos Periódicos – BEPS

En una jornada informativa dirigida a los habitantes de Dosquebradas, el programa de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS de Colpensiones, conjuntamente con ‘Más Familias en Acción’ darán a conocer los requisitos de ingreso a BEPS, así como los beneficios que ofrece.

En cuanto a esta jornada el enlace de ‘Más Familias en Acción’, Olga María Marín explicó que este programa estará apoyando la actividad.

“Convocamos a la población de ‘Más Familias en Acción’ y al tiempo hacemos el llamado a madres líderes, microempresarias, líderes de Juntas de Acción Comunal, vendedores ambulantes, independientes, asociaciones productivas, colaboradores de zonas azules, personas del sector rural, entre otros para que conozcan sobre las posibilidades que ofrece”, señaló la funcionaria.

El enlace del programa precisó que la jornada tendrá lugar mañana, 12 de octubre, en el Lago La Pradera desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Requisitos de Ingreso

·         Ciudadanos colombianos, mayores de 18 años.

·         Ciudadanos con ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Vigente, que sean beneficiarios de un cotizante en salud o que cuenten con el Sistema de Salud Subsidiado.

·         No pueden ingresar personas actualmente cotizantes o que devenguen una pensión.

·         Presentarse personalmente y llevar documento de identidad.

Dato de Interés

Los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS son  un programa de ahorro voluntario que permite que las personas que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho cumplieron la edad, no lograron alcanzarla, de forma que mediante ahorro puedan contar con un ingreso vitalicio.

A través del juego se estimula la participación infantil en Dosquebradas

El proyecto “En Clave de Participación, Entretejiendo Sueños” de la Gobernación de Risaralda, se encuentra desarrollando en Dosquebradas la segunda parte del proyecto denominada ‘Piensa, Pinta y Participa’, con el propósito de promover la democracia participativa en los niños, las niñas y los adolescentes en la ciudad.

“Esta actividad permite socializarle a los niños el derecho a la participación a través de la pintura, la cual se ha desarrollado en los sectores de Frailes y Campestres. En los próximos sábados 14 y 21 de octubre se tendrá como sede el Coliseo Municipal y la Casa de Justicia”, comentó el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

El funcionario agregó que con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas, el 28 de octubre se tiene agendada la Gran Fiesta de la Participación, en donde podrán asistir los niños de la ciudad y disfrutar de los diferentes espacios que se tienen preparados para ellos.

De igual manera, la coordinadora territorial de “En Clave de Participación, Entre Tejiendo Sueños”, Ángela María Pérez explicó que en la actividad que se realizará el próximo 28 de octubre en el Lago La Pradera se elaborará un mural de 2m por 5m para entregarlo al municipio, se crearán títeres con sus respectivas historia enfocada a la participación, así mismo se construirán zancos utilizando tarros de leche para bebé.

Dato de Interés

Para mayor información acerca del proyecto pueden ingresar a la Página de Facebook, En clave de participación Risaralda.

Estudiantes de Hogar Nazaret expusieron sus proyectos en el Día de la Ciencia y la Creatividad

Diferentes materiales fueron utilizados por docentes y estudiantes de la Institución Educativa Hogar Nazaret para decorar sus salones en el marco de la celebración del Día de la Ciencia y la Creatividad.

Dicha actividad es una tradición en la Institución y para este año la temática se hizo de acuerdo con cada una de las asignaturas (lengua castellana, inglés, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, física, química, religión, entre otros) para que en cada salón se represente los temas que se tratan.

Es así como se inspiraron en temas de El planetario (sociales), El rincón matemático con juegos de aplicación (sudokus, laberintos, ruletas, etc.), El stand de la óptica, La exposición de los ecosistemas y los sistemas del cuerpo humano (Biología y química), Física aplicada, El rincón literario,  muestra artística y de la tecnología, English hall, Twister matemático.

Por su parte, la rectora de la Institución, Bertha Ligia Valencia dijo que gracias al apoyo de los estudiantes, padres de familia y docentes la actividad arrojó un resultado y final excelente y resaltó la frase de Vince Lombardi “El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen”.

Al finalizar, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada destacó la labor académica y formativa que se lleva a cabo en Dosquebradas, porque los docentes y directivos buscan aportar al fortalecimiento de la calidad educativa en la ciudad, aplicando la teoría de aprender – haciendo.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario