Alcaldía de Dosquebradas, estimula los deportes de combate

Alarma por intoxicación de niños en una escuela de Pereira
08/08/2019
Develan “amaño de datos” para “facilitar” alcance de metas fiscales del país
08/08/2019

Alcaldía de Dosquebradas, estimula los deportes de combate

Hasta el alcalde se “sacó las ganas” de “hacer guantes” en un gimnasio local.

Más de 500 personas hicieron parte del evento boxístico “La batalla del Príncipe, Dosquebradas Vs Venezuela”, realizado por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes. Con este tipo de espacios la administración municipal busca fomentar el deporte en la comunidad.

“Estamos realizando en el municipio de Dosquebradas un evento deportivo muy importante como lo es el boxeo y el King boxing, tenemos deportistas de talla nacional e internacional. Quiero decirles que desde la administración municipal venimos impulsando el deporte en el municipio porque debemos trabajar por las juventudes para sacarlos de las calles y sobre todo que se enfoquen en construir ciudad y valores en la ciudad”, indicó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, alcalde de Dosquebradas.

Durante el evento asistieron varias delegaciones de Bogotá, Armenia, Valle, Manizales, Pasto, Boyacá y varios municipios de Risaralda como Belén de Umbría, Mistrató y Guática; adicional a ello se contó con shows en vivo con bailarines y los comediantes

John Edwin Martínez, asistente al evento le agradeció al mandatario de los dosquebradenses por la construcción de espacios deportivos saludables para la población.  “Definitivamente el boxeo es una de las mejores disciplinas que tenemos, le ayuda mucho a nuestros hijos a desarrollar sus capacidades, ellos con el boxeo desfogan esa energía que tienen reprimida y hace que sean mejores personas y deportistas. Quiero agradecerle al alcalde porque está teniendo en cuenta esto niños que están en formación”.

Ider Palomeque, boxeador venezolano, manifestó sus objetivos de llegar a representar al municipio en diferentes competencias.  “Mi meta es ganar un puesto en el departamento para representar a Risaralda en juegos nacionales. Quiero agradecerle a la Alcaldía de Dosquebradas por hacer posible este proyecto, por ofrecernos el espacio, me siento muy bien aquí, el trato es muy bueno”, expresó Francisco Mendoza, boxeador venezolano.

Dato de interés

·         Estos deportes nos ayudan a evitar enfermedades cardiopulmonares, aumento de la fuerza, agilidad, buenos reflejos, flexibilidad, defensa personal y disminución del estrés.

 

Administración de Dosquebradas inicia diálogos ciudadanos para rendición pública de cuentas de Infancia y Adolescencia

A doble jornada y en las instalaciones del CDI del barrio La Aurora y en el Colegio Bernardo López Pérez, se cumplirán el próximo 14 de agosto, los primeros  encuentros ciudadanos programados para el proceso de Rendición Pública de Cuentas de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud en Dosquebradas.

En estos encuentros, liderados por la Secretaría de Desarrollo Social y Político, y en la que participan todas las dependencias de la Administración que prestan servicios o velan por la atención de los niños, niñas y jóvenes del Municipio, se presentarán y evaluarán las políticas y programas incluidas en el Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Compromiso de Todos” y que hacen parte de la política pública que reglamenta la atención a esta población.

“El objetivo de estos encuentros, es que con la misma comunidad y la población infantil y juvenil atendida, se evalúen las acciones desarrolladas en este cuatrienio, y desde su óptica y experiencia elaborar un plan de mejoramiento continuo en este aspecto”, indicó la Secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez.

Agregó la funcionaria, que para la Administración son prioridad los programas de infancia, adolescencia y juventud, se han cumplido a cabalidad las metas propuestas, pero es necesario validarlas con la misma comunidad para mejorar su conocimiento, cobertura e incluso atención.

La invitación es para que todos los dosquebradenses, desde los niños y jóvenes que son protagonistas de esta política, pero también sus familias y toda la comunidad en general, asistan y participen de estos conversatorios, para conocer con detalle los programas y propongan sus sugerencias de acuerdo a su experiencia.

Al término de los conversatorios, que se extenderán por toda la ciudad, se cumplirá una gran jornada de rendición pública de cuentas en esta materia, presidida por el Acalde Municipal, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo y en la que se presentarán todas las conclusiones de estos diálogos directos con la comunidad.

 

El tenis de mesa se disfruta nuevamente en Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes realizó el “Primer Abierto de Tenis de Mesa”, con la participación de más de 150 deportistas de Caldas, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

“Hoy estamos dando apertura al Primer Abierto de Tenis de Mesa en  Dosquebradas una disciplina que hace más de diez años no se practicaba acá en el municipio y estamos muy complacidos con la participación y acogida de la comunidad a este tipo de espacios. Tengo una invitación muy especial para la comunidad en especial para los jóvenes para que se vinculen y practiquen esta importante actividad deportiva que nos ayuda a emplear nuestro tiempo libre”, indicó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, alcalde de Dosquebradas.

La administración está aunando esfuerzos para brindarle el apoyo a las ligas y hacer del municipio un territorio saludable, diverso y deportivo.

 

“Este evento es demasiado importante para nosotros como liga, porque hace cerca de diez años estamos tratando de promocionar el tenis de mesa en el municipio y no lo habíamos logrado, sólo hasta ahora gracias al apoyo del alcalde Luis Eduardo Ortiz y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, nos permitieron hacer el primer evento promocional con la presencia de más de 10 clubes del Eje Cafetero y Bogotá. Hoy estamos promocionando eventos de masificación del deporte de la raqueta chica”, expresó Juan Carlos García Cardona, presidente Liga Risaraldense de Tenis de Mesa.

 

El departamento cuenta con jugadores que se encuentran compitiendo en la Selección Colombia y gracias a estos espacios pueden entrenar y enaltecer el nombre del municipio industrial a través del deporte.

 “Como jugador de alto rendimiento y selección Colombia, creo que este tipo de torneos es muy importante ya que acá se reúnen los mejores jugadores del país y se deberían hacer más seguido ya que los niños y jóvenes están dedicados a entrenar y no metidos en otras cosas y malos vicios”, manifestó Camilo Álzate, Selección Colombia de Tenis categoría mayores.

Dato de interés

·         Durante la realización del “Primer Abierto de Tenis de Mesa”, se dotó a los primeros 100 deportistas asistentes con uniformes, alimentación e hidratación.

 

Instituto de Desarrollo Municipal abre convocatoria para 250 mejoramientos de vivienda

La Alcaldía de Dosquebradas a través del Instituto de Desarrollo Municipal, tiene abierta la convocatoria para 250 mejoramientos de vivienda, los beneficiarios que se postulen podrán inscribirse a través del IDM rodante, que está visitando todas las comunas de Dosquebradas o en la oficinas de la institución, ubicadas en la Calle 50 No.14-56 barrio Los Naranjos.

En total son 250 mejoramientos de vivienda, dentro de los requisitos básicos se encuentran que la propiedad objeto del subsidio debe estar ubicada en el área urbana del municipio, la cual debe ser la única dentro del grupo familiar postulante.

La trabajadora  social del IDM, María Nancy Romero explicó que “los interesados se pueden presentar a la convocatoria  en las instalaciones de la institución  con la fotocopia de la cédula de los mayores que habiten la vivienda, copia del SISBEN, y no haber recibido ningún tipo de subsidio por parte del IDM, en los últimos años”.

Allegar también, copia de la escritura pública contentiva del título de adquisión del inmueble postulante beneficiario, y el predio no podrá presentar anotaciones tales como embargos, hipotecas o títulos prendarios con terceros.

Además, el solicitante deberá ser  titular y habitar en el inmueble sobre el cual requiere se aplique el subsidio de mejora de vivienda. La vivienda a mejorar no se debe encontrar ubicada en zona de riesgo no recuperable.

Las viviendas deben tener disponibilidad de servicios públicos de acueducto y alcantarillado y de igual manera debe contar con vías de acceso.

Otro de los requisitos es tener puntaje de SISBÉN igual o inferior a 41.43. Debe también tener deficiencias en baños, cocinas, pisos y/o techos (cuyas reparaciones no requieren reparación estructural), la cual se determinará con la visita que se realice por parte del equipo profesional del IDM, donde se establecerá la necesidad y que sea viable el mejoramiento de acuerdo al presupuesto que se determine.

Dato de interés

Otro De los requisitos necesarios, es que el hogar o postulante beneficiario no haya recibido subsidio de vivienda por parte del IDM, excepto aquellos hogares que estén integrados por personas en situación de discapacidad superior al 50% debidamente certificada por la entidad.

 

Invito a los Dosquebradenses a ponerse al día en el Impuesto Predial e Industria y Comercio: Secretario de Hacienda

Cumplirle a Dosquebradas a través del Impuesto Predial y de Industria y Comercio, es el llamado que está realizando el secretario de Hacienda de Dosquebradas, Diego Velásquez Gutiérrez, a los ciudadanos que hasta el momento tienen cuentas pendientes con el municipio por concepto de Impuesto Predial e Industria y Comercio.

“Quiero invitar a los ciudadano del municipio a que se pongan al día con el Impuesto Predial e Industria y Comercio, ya que estos recursos permiten que el Alcalde, Luis Eduardo Ortiz, pueda apalancar las obras sociales y de infraestructura en el municipio”, comentó Velásquez Gutiérrez.

El funcionario recordó, que las personas que tengan dudas con el monto de su compromiso, pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda Municipal, allí les entregarán las liquidaciones correspondientes al predio.

“Las personas que deseen realizar el pago del Impuesto Predial deben acercarse a la sede del Banco de Occidente en la secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Dosquebradas o a cualquier entidad bancaria con la que se tiene convenio firmado para realizar recaudo, a excepción de Bancolombia”, agregó el representante de esta Secretaría.

 

Fuente: SECRETRÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.