Alcaldía de Dosquebradas entrega 640 computadoras a instituciones escolares

Escándalo de espionaje militar, famoso en Europa y Estados Unidos
05/21/2020
Dinero para la paz, estaría siendo utilizado para mejorar imagen del Gobierno
05/21/2020

Alcaldía de Dosquebradas entrega 640 computadoras a instituciones escolares

La alcaldía de Dosquebradas, a través de la secretaría de Educación, realizó la gestión correspondiente para beneficiar al municipio con el programa “Computadores para Educar” del Ministerio de Educación, consiguiendo 640 nuevos equipos que se suman a los cerca de 4.000 dispositivos electrónicos que ya han sido suministrados a las instituciones educativas de la ciudad para cubrir las necesidades de los estudiantes que ven clases desde casa.

Estos computadores llegan en un momento muy preciso. Se agilizó su entrega para que lleguen a mitigar en parte el problema que tienen los estudiantes para estudiar en la casa” precisó el secretario de Educación, Celso Omar Parra.

El titular de Educación recordó que “el mayor problema que tenemos en Dosquebradas es que el 43% de los estudiantes no tiene conectividad; esto obviamente nos va a ayudar mucho” y explicó que estos ordenadores van dirigidos a cinco colegios de la ciudad que cuentan con el área de Conocimiento en Tecnologías dentro de sus programas.

Así mismo agregó que, a través de su dependencia, el alcalde Diego Ramos está articulando esfuerzos con el Ministerio de Educación en la  búsqueda de soluciones de conectividad para estudiantes en las áreas rural y urbana del municipio.

Por su parte, Gabriel Antonio Escobar, rector del Colegio Popular Diocesano, una de las instituciones beneficiadas, expresó que “nosotros estamos muy complacidos con las gestiones que la Secretaría de Educación de Dosquebradas realizó a través del Ministerio” y afirmó que “vamos a recibir un número muy significativo de 147 computadores para ponerlos al servicio del estudiante en esta pandemia”.

Dato de Interé

Las personas que quieran donar equipos nuevos o en buen estado para los estudiantes del municipio que no cuentan con este recurso, pueden acercarse a la Secretaría de Educación, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM o en la Cámara de Comercio de Dosquebradas en la calle 34 N.14-39, barrio Buenos Aires.

Alcaldía de Dosquebradas estudia soluciones novedosas para prevenir Covid-19

El alcalde Diego Ramos recibió en su despacho a representantes de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y emprendedores del Clúster Aeronáutico del Eje Cafetero, quienes presentaron ante el burgomaestre un prototipo basado en tecnología ultravioleta para la desinfección de espacios públicos y de alto flujo de personal a propósito de la emergencia por el Covid-19.

Cuando a uno le hablan de luces ultravioleta, se asombra. Pero no es así; hoy en día la tecnología ha avanzado muchísimo. Son lámparas que no hacen daño” expresó el Alcalde de Dosquebradas, a la vez que reconoció la capacidad de los emprendedores locales: “Es un gran equipo, de verdad nos dejan asombrados. Por eso tenemos que resaltar este invento, pues estamos en el momento en que de verdad le vamos a sacar el provecho”.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez, explicó que la entidad ha venido trabajando con el Clúster Aeronáutico del Eje Cafetero (con nodo principal en Dosquebradas) para poner al servicio de la ciudadanía los progresos de estos empresarios.

En este se sentido, Jiménez señaló que “con EFOA, que es una de las empresas que pertenecen al clúster, pudimos avanzar en las estrategias que podrían impactar directamente alrededor de estas necesidades. Por eso, la condición de hacer productos que tuvieran luz ultravioleta para que la comunidad tuviera un proceso de desinfección evidentemente fue positivo”.

El emprendimiento consiste en “un dispositivo de desinfección con tecnología no touch: No necesariamente una persona tiene que acercarse con un químico a limpiar o lavar algo, sino que simplemente con la tecnología se encienden las lámparas sin que hayan personas, y la luz ultravioleta tiene una gama o una longitud de onda con la capacidad de destruir cualquier microorganismo que haya en el aire, en una superficie o incluso en el agua” según lo expuso el gerente general de EFOA Company, Elkin Ocampo.

De acuerdo con el empresario, este dispositivo tiene aplicabilidad en cualquier entorno, por lo que sería efectivo especialmente en los vehículos e instalaciones de los sistemas del transporte público, centros asistenciales y demás espacios con tráfico notable de personas.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario