Alcaldía de Dosquebradas anuncia alivio para pago de obligaciones tributarias

“Regiones deben actuar contra el COVID – 19”: Luis Enrique Arango
06/02/2020
Benedetti teme que tropas norteamericanas, impliquen al país en guerra ajena
06/02/2020

Alcaldía de Dosquebradas anuncia alivio para pago de obligaciones tributarias

El Alcalde Diego Ramos informa a la comunidad dosquebradense que la Administración Municipal se acoge a los lineamientos del Gobierno Nacional amparados en el Decreto 637 del 06 de mayo de 2020, que dicta medidas que benefician a los contribuyentes en el pago de impuestos.

A través del Decreto 379 del 22 de mayo, la Alcaldía de Dosquebradas adopta las disposiciones que alivian el pago y la recuperación de cartera: “Damos a conocer a todos los dosquebradenses que le adeuden impuestos al Municipio los beneficios para que se pongan al día; el Gobierno Nacional nos dio facultades y de esta manera lo hacemos con el fin de beneficiar a nuestra población para que se puedan poner al día, ya que realmente estos beneficios son significativos” expresó el Alcalde de Dosquebradas.

De acuerdo con ello, se autoriza diferir hasta en 12 cuotas mensuales y sin intereses el pago de tributos de propiedad del Municipio de Dosquebradas, teniendo como última cuota la correspondiente del mes de junio de 2021.

Así mismo, la recuperación de cartera con beneficios en relación a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago queda estipulada de esta manera:

●       Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

●       Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

●       Entre el 1 de enero de y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Del mismo modo, se le informa a la comunidad que se pueden realizar pagos electrónicos, con el objetivo de proteger a los contribuyentes de riesgos de contagio y facilitar su acceso a las medidas adoptadas.

El Impuesto Predial Unificado se puede pagar a través del Portal Tributario del Municipio de Dosquebradas, que se encuentra en la página web www.dosquebradas.gov.co por medio del sistema PSE.

El pago de Impuesto de Industria y Comercio se realizará por transferencias electrónicas a las cuentas corrientes del Banco de Occidente – 033-49023-6 y Davivienda – 502-01694-2.

Finalmente, para el pago de tasas, multas y contribuciones, deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda municipal, para que le sean liquidadas y proceder al pago en el banco de Occidente ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM. 

Alcalde Diego Ramos coordinará entrega de donaciones de empresa privada

 Cerca de 100 paquetes alimentarios recibió el Alcalde Diego Ramos por parte de la empresa Supertex Eje Cafetero que serán entregados a familias vulnerables de la ciudad en el marco de la campaña “Dosquebradas, Te Quiero”. Así mismo, el mandatario aprovechó la visita a las instalaciones de la empresa para verificar los protocolos de bioseguridad que deben cumplir para su operación.

“Recibimos con mucha satisfacción las ayudas humanitarias. Es grato ver cómo podemos seguir llegando a las familias dosquebradenses con el apoyo de la empresa privada, a través de una campaña como `Dosquebradas, Te Quiero´, liderada por la Cámara de Comercio; también debemos destacar el orden y las medidas de seguridad que están cumpliendo para trabajar en estas instalaciones” manifestó el Alcalde de Dosquebradas.

Por su parte, el gerente de la empresa Supertex Eje Cafetero, César Augusto Tobón, reiteró su compromiso social expresando que “como empresa quisimos unirnos para contribuir y mitigar las necesidades de algunas familias. Nosotros ya pudimos reabrir nuestra empresa y somos conscientes que muchos aún no pueden hacerlo. Es por esto que queremos retribuir y hacer nuestro aporte”.

Desde la Cámara de Comercio de Dosquebradas se vienen haciendo los contactos pertinentes con las empresas locales con el objetivo de seguir recolectando las donaciones y trabajar así de la mano con la Administración Municipal.

“Seguimos ratificando que el sector productivo se sigue vinculando de manera activa. Así mismo es importante destacar que nuestra industria se está reactivando haciendo productos no sólo de orden nacional sino internacional. Seguimos trabajando porque queremos a Dosquebradas”, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez.

 

Alcaldía de Dosquebradas activó cerco epidemiológico en sectores más afectados por Covid-19

Con el fin de evaluar el comportamiento y diagnosticar de manera oportuna casos de Covid-19 en el municipio, la Secretaría de Salud y Seguridad Social inició al cerco epidemiológico de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en los sectores más afectados por esta pandemia, como son las comunas 1 y 2, en donde se captaron cerca de 1250 personas y se realizaron 14 pruebas para confirmar posibles casos positivos.

“La idea ahora es que con todas las aperturas de los sectores económicos el virus no empiece a rodar, es decir, no tenga un vehículo (persona) para movilizarse y así aumentar los casos positivos de Covid-19. Por esta razón, seguiremos haciendo estas búsquedas activas para encontrar estos sintomáticos respiratorios y así evitar que el virus sea trasladado de un paciente a otro ya sea por contacto estrecho o casual”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Así mismo, la funcionaria explicó que durante estas jornadas se realiza una investigación epidemiológica de campo para conglomerados o brotes no hospitalarios. También se verifica la temperatura de los habitantes y se brinda sensibilización y educación sobre las medidas de higiene y prevención del Covid-19.

“Cuando encontramos sintomáticos respiratorios, inmediatamente damos un llamado a la Cruz Roja para que tomen el hisopado nasofaríngeo: con esta prueba nos damos cuenta si el paciente es Covid-19 positivo y así activar la ruta de atención y cuidado respectiva. Estos procedimientos los realizamos con el apoyo de la Cruz Roja y la Gobernación de Risaralda”, indicó Bibiana Romero.

Entre tanto la señora Gloria Patricia Quiceno Velásquez, habitante del barrio El Japón, resaltó la importancia de estas jornadas que buscan evitar la propagación del Covid-19 en la comunidad declaró que “quiero agradecerle a la Secretaría de Salud de Dosquebradas y a la Alcaldía por promover esta brigada que es muy importante. La estábamos esperando, pues nos preguntábamos por qué no vienen a buscar la gente pues así es mucho más fácil detectar los casos de personas que no presentan síntomas. Me parece muy buena labor que están haciendo y muy oportuna”. 

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.