Alcalde de Dosquebradas supervisó convivencia y seguridad en establecimientos nocturnos

Hubo acuerdo entre Gobierno y maestros tras dos meses de díálogo; ¿se cumplirá?
05/17/2019
¿Hay crisis institucional en Colombia?
05/17/2019

Alcalde de Dosquebradas supervisó convivencia y seguridad en establecimientos nocturnos

Durante la madrugada del domingo el alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortíz Jaramillo y un equipo de colaboradores, visitaron los establecimientos del sector de La Badea para poner en marcha una jornada de prevención y control, con el fin que los ciudadanos disfruten estos espacios en paz y sin alteraciones del orden público.

Por tal motivo, se inspeccionaron que los usos del suelo correspondan a la actividad económica; que tengan los elementos de seguridad industrial y además que no hubiera presencia de menores en estos sitios cerrados.

Estuvimos visitando los lugares como una medida preventiva para que las personas hagan uso de estos espacios de manera responsable y así reducir conflictos, riñas o contiendas que se pueden presentar por el excesivo consumo de sustancias prohibidas“, concluyó el mandatario de los dosquebradenses.

Finalmente, la directora operativa de la secretaría de Gobierno municipal, Ana Marcela Giraldo Alvís, indicó que dentro de un establecimiento se encontraron varias papeletas de una droga sintética por lo que se procedió al cerramiento, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

 

Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo entregó obras de pavimentación en 8 sectores de Dosquebradas

Cerca de 18.000 m2 de obras de pavimentación entregó la Administración Municipal a las comunidades de los sectores de Frailes, Valher, San Diego, La Romelia, Santa Teresita, Los Naranjos, Buenos Aires y Primero de Agosto, a través del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso”.

“Hoy entregamos a los habitantes de estos sectores obras que mejoran su calidad de vida y la movilidad de la ciudad, estas inversiones se realizaron tanto en la zona urbana como rural con una inversión total de 7.000 millones de pesos”,manifestó el Alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

La líder de la comuna 2 Ana Gaspar, expresó su agradecimiento por las obras en el sector de Frailes e indicó que desde hace más de 20 años estaban solicitando estas intervenciones.

“Esta obra es maravillosa, estamos muy agradecidos con la Administración Municipal, porque por muchos años estábamos esperando esta pavimentación que nos mejora la calidad de vida y nuestro sector se valoriza lo que es muy importante, de nuevo mil gracias”, dijo la líder.

Del mismo modo en la comuna 11 donde se hicieron intervenciones en 4 puntos, los habitantes recibieron con agrado la entrega de estas ejecuciones y manifestaron la importancia del trabajo en equipo con la Administración “Compromiso de Todos”.

“Estamos muy agradecidos con el Secretario de Obras Públicas Saúl Villabona, con el cual hicimos un trabajo en equipo y puso mucho empeño para ayudarnos en todo lo que hemos solicitado, hoy estamos muy contentos por los resultados”,agregó la Edil de la comuna 11, Bertha Amparo Gómez.

Al respecto el Secretario de Obras Públicas Saúl Villabona, resaltó el trabajo que desde la dependencia se realizó con las comunidades para concertar estas intervenciones.

“Con nuestro equipo de trabajo realizamos reuniones previas con la comunidad, con el objetivo de escuchar sus necesidades y llegar a acuerdos que permitieran intervenir los puntos que ellos como beneficiados necesitaban, esto nos permitió tener buenos resultados en este proceso”, indicó Villabona.

Positivo encuentro de veedores ciudadanos y Director del IDM

Los detalles pormenorizados del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas, las obras a ejecutar, presupuestos, plan de inversiones, contratación de la entidad y avance de las obras de Calle 50, fueron expuestos por el Director del IDM, Edwar Quintero Rodríguez ante la Junta de Propietarios y veedores ciudadanos.

Al termino del encuentro, el Director del Instituto de Desarrollo Municipal, indicó “esta fue una reunión altamente positiva, porque los veedores tienen la necesidad de enterarse de primera mano, como avanzan nuestras obras, y se reiteró que esta es una institución de puertas abiertas, y resolver de manera conjunta, como hoy lo hicimos, todas las dudas que tienen frente al Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas”.

Por su parte, Albeiro Cárdenas presidente del comité de propietarios, resaltó la importancia del encuentro destacando que “siempre este tipo de reuniones son productivas y tienen buenas conclusiones; esperamos que se den todas las situaciones técnicas y financieras que demandan los proyectos para el beneficio de nuestra ciudad, ya conocimos la posición del nuevo director de la entidad y quedó  una respuesta pendiente de la entidad, sobre un documento que hemos entregado para continuar con el proceso de la veeduría”, subrayó.

En la reunión, finalmente se acordó una visita programada con el comité de veedores ciudadanos a las obras de la Conexión Vial Calle 50, para conocer sobre el terreno y de primera mano, el avance de las mismas.

Dato de interés

La Junta de Representantes y veedores ciudadanos, es un escenario que sirve de puente de comunicación entre la ciudadanía en general, y el Instituto de Desarrollo Municipal.

Fabio Vásquez se unió a la campaña “Por tu salud auditiva y la mía”

Toda la comunidad educativa de la Institución

 se unió a la jornada “Por tu salud auditiva y la mía”, que consiste en concienciar sobre la importancia de la salud auditiva, en la cual se logró disminuir notablemente los niveles de ruido durante las horas del silencio.

Así lo explicó el rector del plantel Julio Andrés Hurtado, quien añadió que la actividad fue todo un éxito ya que docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes, participaron de manera comprometida con la jornada en la que se usó un tapabocas como distintivo para identificar la vinculación de todos.

Nosotros orientamos la iniciativa hacía la necesidad de comunicarnos a través de otro modelo como el lenguaje de señas, por lo que con la colaboración de la docente de la sede Rufino José Cuervo Liliana Días, se sensibilizó sobre la importancia de aprender un nuevo idioma como otro medio de comunicarse con los demás”, expresó el directivo docente.

La campaña comenzó con la realización de un acto cultural en el marco de la izada de bandera, donde se interpretaron los Himnos en lengua de señas, se les enseñó el alfabeto para que, los estudiantes se comunicarán a través de la seña o deletreando las palabras.

Al respecto, la estudiante de grado once de la Institución Manuela Aguirre Franco, manifestó su agrado por participar de esta iniciativa y agregó “esta actividad nos sirvió mucho para regular el ruido en el colegio, aprendimos un poco de lenguaje de señas así como el himno del Colegio en señas, nos dimos cuenta la importancia que tiene y valoramos poder comunicarnos con nuestros compañeros”.

Finalmente, el secretario de Educación municipal Leonardo Granada destacó que cuando estas experiencias generan resultados positivos en sus aulas de clase, y los comparten para que otras lo hagan, es muy significativo, pues se demuestra no solo el compañerismo y profesionalismo como docentes, sino también, si compromiso con la educación y formación de sus estudiantes.

Dato de interés

La iniciativa de la campaña es de la Institución Educativa Juan Manuel González a través de la coordinadora Patricia Pungo, quien invita a los que quieran tener el acompañamiento, escriban al correo electrónico ojitoslectores@gmail.com.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.