
Con sus atributos reales, Alba Castaño recibió la distinción que sin lugar a dudas, es el merecido homenaje a un ser humano extraordinario.
La vida en los municipios colombianos se las ingenia para sobrevivir a través del entretenimiento, muy a pesar de las interminables precauciones derivadas de la pandemia del Covid – 19, la cual viene trastornando de forma considerable la suma de todos los ambitos.
Sin embargo en observancia de los correspondientes protocolos, la comunidad trata de sacar un tiempo para la distraerse echando mano a la cultura, los eventos ludicos o recreativos, tal como sucedió el pasado fin de semana en Calarcá, “La Villa del Cacique” instalada en el corazón del Quindío.
Triunfo merecido
Desde hace muchísimos años la Alcaldía viene organizando el concurso para la elección de la reina de la tercera edad y como “al mal tiempo, buena cara”, este año 2021 no iba a ser la excepción.
Tal vez por aquello de saber hacer frente a la vida diaria, superarse, sacar pecho ante la adversidad, haya querido el destino que el título recaiga en una dama de los kilates de Alba Castaño, esforzada amazona acostumbrada a imponerse en cualquier desafío por más duras sean las caídas, siempre de pie, pero sin perder siquiera la belleza.
Bella, afortunada y feliz
La flamante reina de los abuelos calarqueños por supuesto, tiene hijos, nietos, aunque mantiene intacta la lozanía, la jovialidad, así como las bondades de una manera de ser piadosa, ayudándole a disimular el fuerte carácter del que la dotó la naturaleza para enfrentar las adversidades.
Oriunda de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, experimentada jugadora de parqué -versión local del Real Ludo- esta noble fémina de trabajo es masajista profesional, amante del tenis y de la musica, en especial la salsa, siendo una notable bailarina. De enorme prestigio en su comarca, actualmente se desempeña colaborando junto a un grupo de adultos mayores.
Congratulaciones

La nueva reina posee un espíritu juvenil, que puede rivalizar con el de cualquier adolescente e incluso, superarlo.
“Albita, como le digo yo, es de las primeras personas con las cuales hice contacto tras llegar al país. Mi primer trabajo periodistico fue acompañando una importante campaña política en ese municipio y allí parecía como si me hubiera estado esperando de toda la vida”, destacó.
Hizo hincapié en la justicia del galardón, lamentando que quizás haya llegado con mucha tardanza.
“No la voy a alcahuetear contando indiscreciones, pero estoy seguro que pocas personas merecen semejante reconocimiento. Ella debió ser reina de belleza hace muchos años atrás y no se si será casualidad: ¡La conocí en un desfile!”, evocó con una sonrisa el periodista “gaucho”.
Personalidad

En compañía de sus hijos
“Llegué a cocinar en la casa. Estaba recién llegado. Le hacía comidas de mi país a ella, la familia, las amigas. Siempre que la necesité, estuvo conmigo. Por eso no sólo la quiero muchísimo. Lo mío sea poco, mucho, cuanto tenga, le pertenece también. Hace tiempo no puedo ir a verla. Estoy esperando se termine esta pesadilla para visitarla, estar juntos, compartir, reirnos, como lo hicimos siempre”. manifestó.
Resaltando la suma de cualidades de su gran amiga, el argentino no sólo exaltó el hecho de haber sacado adelante a la familia, la permanente disposición o el enorme afecto recíproco.
“¡Albita Castaño es lo más grande de Calarcá, después de la chuleta con fríjoles de Pollo Rico La 40. y en Cali, es lo que sigue en importancia al alulao! ¡Sería bueno hacerle un monumento!”
Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA