Adriana González pidió cambiar a “los responsables de arruinar Risaralda”

Alcaldía de Dosquebradas instalará 16 gimnasios al aire libre
02/11/2018
Asesinatos de líderes sociales y desmovilizados, en la “cresta de la ola”
02/11/2018

Adriana González pidió cambiar a “los responsables de arruinar Risaralda”

La aspirante a la Cámara de Representantes por la Coalición Colombia, conformada por los partidos Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde, en diálogo exclusivo con Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, manifestó la necesidad de que los ciudadanos cambien “a los mismos con las mismas” y de esa manera, renueven la clase política que según su opinión arruinó al departamento de Risaralda y se enriqueció con los recursos de sus habitantes.

Por el contrario, esta abogada propuso transformaciones fundamentales como el reemplazo de las EPS por un fondo de naturaleza pública capaz de distribuir los recursos para un servicio de calidad en materia de Salud.

Aseguró a su vez librar una batalla contra la corrupción, comenzando por una revisación exhaustiva de la contratación pública, además de promover veedurias ciudadanas con funciones de fiscalización, denuncia en la asignación y ejecución de recursos.

Otro de sus propuestas pero en el aspecto económico, resulta del proyecto de una ley garante del precio interno del café para volver rentable la actividad, una fuerte apuesta a la reindustrialización del departamento, así como incrementar las oportunidades de trabajo para incrementar el consumo interno junto al aumento de la producción.

En el epílogo de la entrevista, concluyó en el fomento de secretarias tanto municipales como departamentales para combatir la violencia de género contra mujeres, niñas y niños, sin dejar de mencionar la donación de una buena parte de su eventual dieta como congresista, en provecho de organizaciones sociales avocadas a ese propósito.

Escribe y entrevista: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.