Actualización del Sisbén IV, continúa en Dosquebradas

Hay acercamientos de partidos a Duque, pero no logra tener la mayoría
01/14/2020
¿Hay nexos entre el Gobierno y carteles del narcotráfico?
01/14/2020

Actualización del Sisbén IV, continúa en Dosquebradas

A partir de este lunes 13 de enero se  retomará en Dosquebradas la actualización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén versión IV, para los estratos 3 y 4, además se atenderán los habitantes de los sectores estrato 1 y 2 que quedaron pendientes el año anterior. 

“Desde la Administración ‘Empresa de Todos’ continuaremos el barrido que desde la vigencia anterior se viene realizando en las 12 comunas y los 2 corregimientos del Municipio, con el fin de llegar a cada uno de los hogares, sin importar el estrato y de esta manera identificar de manera objetiva a la población pobre y vulnerable que deben recibir las ayudas del Estado”, explicó el Alcalde Diego Ramos Castaño. 

De igual manera, el mandatario invitó a los dosquebradenses a ser receptivos con el proceso, aportando al momento de la visita los documentos de identidad (original o copia) de cada una de las personas que conforman el núcleo familiar. Además recordó que la encuesta la debe responder una persona mayor de edad que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingreso de todos los integrantes del hogar. 

Al tiempo que resaltó que esta información servirá para la construcción de la nueva base de datos, la cual será clave para focalizar la inversión social y garantizar que ésta sea asignada a quienes realmente lo necesitan. 

Dato de Interés

Las personas que deseen verificar el nombre del funcionario que llega a la vivienda podrán comunicarse con la oficina del Sisbén en el teléfono 3305345, o en la Secretaría de Planeación 3116566 ext. 162.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.