¿A qué vienen más soldados norteamericanos al páis?

Aunque el uribismo quiera destruirla, respaldo internacional fortalece la JEP
06/01/2020
Petro se rie de la Fiscalía, que lo investiga por “Ñeñepolítica”
06/01/2020

¿A qué vienen más soldados norteamericanos al páis?

La embajada de Estados Unidos en Colombia informó sobre la llegada al país de una Misión SFAB que ayudará en la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo a la entidad, la brigada norteamericana apoyará y asesorará a Colombia, ya que es una “nación aliada”, en operaciones que se llevarán a cabo en zonas delimitadas por el Gobierno Nacional denominadas Zonas Futuro.

Dicha unidad de élite estará por varios meses en el país e iniciarán su misión a principios de junio. En ese sentido, el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, se refirió a la misión.

“(…) Es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, manifestó, según El Tiempo.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó en el comunicado que la lucha contra este flagelo es algo que Colombia comparte con Estados Unidos porque es uno de los “motores principales de la violencia que afecta a las comunidades, a los líderes sociales (…) Asesina a nuestros campesinos, destruye los bosques, la fauna y contamina los ríos y mares de Colombia”.

Según dicho medio, la SFAB está es la primera vez que realiza una misión en Latinoamérica.

Fuente: COLOMBIANO INDIGNADO

Comments are closed.