A desmovilizado ejecutado por el Ejército, lo querían hacer pasar por guerrillero del ELN

Para delegación internacional y pese a negativa a objeciones, la paz del país sigue en peligro
06/03/2019
Antonio José de Sucre, el “libertador olvidado” que faltaba
06/04/2019

A desmovilizado ejecutado por el Ejército, lo querían hacer pasar por guerrillero del ELN

Esa es una de las revelaciones que hizo la revista en una crónica en donde cuenta detalles nuevos sobre la muerte del desmovilizado en manos de un militar.

Un periodista de la revista Semana llegó hasta Convención, Norte de Santander, en donde el pasado lunes 22 de abril fue asesinado con 4 impactos de bala el exmiliciano.

Los hechos que rodearon el homicidio todavía son confusos, pero existen elementos que podrían orientar la investigación hacia los militares que tuvieron alguna responsabilidad en el crimen, señaló el semanario.

Lo primero que establece la revista, basada en información suministrada por la Fiscalía, es que a Torres lo asesinó el cabo tercero Daniel Eduardo Gómez y que posteriormente el militar manipuló la escena arrastrando el cuerpo unos 15,4 metros.

Lo segundo, es que al parecer con ayuda de otros soldados del Batallón de Operaciones Terrestre 11, el militar  aparentemente cavó una fosa, dentro del campamento, para sepultar el cuerpo de Dimar Torres; tercero, los investigadores descubrieron que hay un lapso de 11 horas antes de que el caso fuera reportado a los oficiales superiores; y cuarto, que a Dimar Torres lo querían pasar como guerrillero del Eln, destacó Semana.

Por lo que resulta imposible, advierte la publicación, es que el cabo Gómez actuara solo, razón por la cual la Fiscalía prepara una imputación de cargos en contra del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita que para la época de los hechos se desempeñaba como comandante del Batallón de Operaciones Terrestre 11.

Comments are closed.