A 21 años del comienzo de la televisión privada en el país

Desmovilizados asesinados, ya superan los cien
07/09/2019
Pese a promesas presidenciales, exportaciones caen un 20% en cinco meses
07/09/2019

A 21 años del comienzo de la televisión privada en el país

Hace 21 años se dio un giro en la historia de la televisión colombiana. Se otorgaron las licencias para el inicio de operación como canales privados a Caracol y RCN Televisión y el 10 de julio de 1998 iniciaron emisiones como independientes, los que hoy son los canales privados más grandes país.

En el caso de Caracol la inversión inicial fue de 300 millones de dólares, de los que se destinaron 95 millones de dólares para el pago de la  licencia a la Comisión Nacional de Televisión (actual Autoridad Nacional de Televisión) y lo demás para el montaje de infraestructura y el capital de trabajo que requerían para echar a andar el proyecto.

En su historia este canal ha tenido éxito con programas como Sábados Felices y telenovelas como ‘Pedro el escamoso’, ‘El cartel’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’, entre otros.

Por su parte, Rcn antes de ser canal privado, como programadora, producía el informativo matutino Rcn 7:30, que era emitido de lunes a viernes. Y, comenzó en 1997 su montaje para poner en marcha el canal Rcn.

Las telenovelas Café, con aroma de mujer y Yo soy Betty la fea se cuentan entre las producciones más exitosas y recordadas por los colombianos.

Este año, pese a que circularon rumores de que las directivas de estos canales estarían pensando en no renovar sus licencias que vencían en 2019, finalmente el proceso se dio y se prorrogaron por 10 años las concesiones.

Fuente: LA OPINIÓN

Comments are closed.