Alcalde de Bogota Enrique Peñalosa, también implicado por audios comprometedores

Reforma tributaria, quitaría 25% de ganancias a trabajadores independientes
12/05/2018
“Municipio Industrial”: Secretaria de Salud “cuida” niños nacidos con bajo peso
12/05/2018

Alcalde de Bogota Enrique Peñalosa, también implicado por audios comprometedores

La polémica que se ha suscitado alrededor de las declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa sobre el tema de los parqueaderos en la ciudad, lo tienen al borde de una investigación en la Procuraduría, luego que la personera Carmen Castañeda asegurara que daría traslado a este organismo para que investigue al mandatario.

En el audio publicado por La W, se escucha al alcalde Peñalosa con un tono de sorpresa porque al parecer se estaría planteando investigar los parqueaderos existentes en la ciudad para determinar la legalidad de cada uno.

“Cómo así no entiendo qué es lo que están controlándole a los parqueaderos, yo creo que uno en principio debía tener cosas más interesantes que hacer que ponerse a controlarle a los parqueaderos si son legales o ilegales (…) o en fin, ese tema me parece que no es ninguna prioridad, de donde sacaron que eso era prioridad controlar los parqueaderos”, comentó el alcalde.

El concejal de Bogotá por el Polo Democrático, Manuel Sarmiento, acusó al alcalde Peñalosa de, en su primera administración, haber entregado en concesión varios parqueaderos que, según él, le han costado a la ciudad más de 54.000 millones de pesos.

“Por culpa de una licitación que entregó el alcalde Enrique Peñalosa en su primer gobierno, a la ciudad le ha costado 54.000 millones de pesos”, aseguró el cabildante en un debate con el medio.

Por su parte, el también concejal por el Centro Democrático, Diego Molano, se mostró preocupado de que la administración Distrital tuviera conocimiento de la ilegalidad de los parqueaderos y no tomara las medidas al respecto.

“Preocupa que la administración sea consciente de que los parqueaderos son ilegales y se mantengan aunque afecten la estabilidad de la ciudad, y que sobre esto se cimentará una contribución de parqueo”, afirmó el concejal uribista.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Miguel Durán, salió al paso a las grabaciones en las que se escucha al burgomaestre y afirmó que la Secretaría General de Bogotá está encargada de controlar los parqueaderos ilegales.

Fuente: WRADIO / COLOMBIANO INDIGNADO

Comments are closed.